Motor.es

GP AzerbaiyánCarlos Sainz no cree que haya que investigar su acción con Fernando Alonso: «Ha sido una batalla y es lo que hay»

Carlos Sainz no está teniendo su mejor fin de semana en Azerbaiyán. El piloto de Ferrari está muy incómodo con el monoplaza y no está teniendo los resultados esperados, mientras Charles Leclerc exprime al máximo el coche.

Carlos Sainz no cree que haya que investigar su acción con Fernando Alonso: «Ha sido una batalla y es lo que hay»
Carlos Sainz ha acabado quinto en la carrera sprint.

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2023 16:55

Carlos Sainz ha tenido un inicio de fin de semana bastante complicado. El piloto español no se ha sentido cómodo con el coche en ningún momento, lo que le ha hecho no tener demasiada confianza y cometer algún fallo.

En la clasificación del viernes acabó cuarto, mientras que Charles Leclerc hizo la pole, y en la clasificación para la sprint fue quinto.

«Para mí más que nada es un fin de semana de limitar daños y tratar aprender de lo que está pasando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz acabó quinto en la carrera sprint, sin tener el ritmo necesario para pasar al Mercedes de George Russell ni acercarse a la cabeza. En la carrera luchó con Fernando Alonso, que no estaba muy contento con una de las acciones de Sainz y llegó a pedir la sanción.

«Ahora no lo tengo en la cabeza. Creo que era cuando me estaba defendiendo de Hamilton en la resalida. Defendiéndome lo que puedo y haciendo lo que puedo delante de Lewis y luego me ha sorprendido Fernando uniéndose a la batalla», explica Sainz a los micrófonos de Dazn sobre dicha acción.

El piloto de Ferrari se ha justificado, alegando que ha sido una simple batalle en carrera.

«Obviamente, me he intentando hacer todo lo ancho que puedo hacer en pista y creo que ha sido una batalla. Es lo que hay», concluye Sainz.

Gran Premio complicado

Sainz ha confesado que está siendo un fin de semana muy complicado para él, a falta de que se dispute mañana la carrera principal. El español espera que puedan encontrar respuesta a por qué está sufriendo tanto.

«Sinceramente, estoy sufriendo mucho en este fin de semana. Cada vuelta que doy es sufriéndola bastante porque no voy nada cómodo y estoy convencido de que encontraremos el por qué cuando pase el fin de semana y tengamos tiempo para analizarlo», explica Sainz.

Sainz está teniendo un GP muy complicado en Bakú.

Sainz no espera que las cosas sean muy diferentes el domingo. Ya su compañero Charles Leclerc se mostró resignado ante la falta de ritmo en comparación a Red Bull. En el caso de Sainz, ha confesado que este es un Gran Premio en el que salvar los muebles y en el que no espera que mejore demasiado la situación de cara a la carrera principal.

«Para mí más que nada es un fin de semana de limitar daños y tratar aprender de lo que está pasando. Pero eso, sin confianza no se puede hacer mucho», explica Sainz.

Eso sí, mañana saldrá en una mejor posición, cuarto, que podría darle algo de vida en la carrera. Tendrá que asegurarse de poder mantener a raya tanto a Mercedes como Aston Martin, que en este GP también están sufriendo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel