Motor.es

Carlos Sainz asegura que Ferrari ha hecho los deberes en el parón primaveral: «Conocemos mucho mejor el coche»

Carlos Sainz se prepara para un nuevo Gran Premio de F1 en el que espera que el trabajo de Ferrari les acerque a la cabeza. Sainz cree que podrían tener un fin de semana competitivo.

Carlos Sainz asegura que Ferrari ha hecho los deberes en el parón primaveral: «Conocemos mucho mejor el coche»
Carlos Sainz confía en el trabajo de Ferrari de cara a Azerbaiyán.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 19:00

Carlos Sainz afronta el regreso de la Fórmula 1 con la esperanza de que el trabajo de Ferrari durante las tres semanas de parón haya dado sus frutos. Los italianos se encuentran en un punto en el que deben mejorar para acercarse a Aston Martin y no dejar que les supere Mercedes.

Sainz se ha mostrado optimista con el trabajo que ha hecho el equipo. El piloto español ha asegurado que han conseguido cumplir con todos los objetivos que se habían marcado en este descanso de la Fórmula 1.

«Estamos haciendo lo mejor para restructurar nuestro equipo y hacerlo más fuerte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Conocemos mucho mejor nuestro coche después de estas tres semanas. Hemos logrado un buen análisis y tener buenas direcciones para seguir en nuestro programa de desarrollo», asegura el español en las declaraciones recogidas por marca.com.

«Este fue el objetivo número uno de este parón de tres semanas: identificar realmente las debilidades que tenemos, las fortalezas de nuestros rivales directos y hacer todo lo que podamos para combatirlas lo más rápido posible», concluye Sainz.

El español cree que tendrá posibilidades de hacer una buena carrera en Bakú. Sainz ha asegurado que tendría que estar en una posición similar a la que se encontraron en Australia, donde tuvieron buen ritmo.

«Nuestras opciones este fin de semana deberían ser similares a las de Australia. Tomamos un camino un poco diferente en la configuración que parecía funcionar, fuimos bastante rápidos en una carrera donde el año pasado tuvimos problemas, así que espero que podamos seguir en esa dirección y sentirnos más competitivos este fin de semana nuevamente», explica el piloto de Ferrari.

Nuevo formato

Sainz también ha hablado sobre el cambio de formato que ha anunciado la Fórmula 1 para las carreras sprint. El español ha valorado las dificultades con las que se encontrarán los pilotos este fin de semana.

«Es un formato diferente, será especialmente difícil ir directo a la clasificación el sábado. Será muy intenso, pero interesante. Son más carreras para nosotros, pero si le gusta a la gente, lo haremos», afirma el piloto español.

Más bajas

Ferrari ha tenido una fuga de talentos esta temporada. Ha habido muchos cambios en la plantilla de los italianos y algunos de sus trabajadores se han desplazado a otros equipos.

El último en hacerlo ha sido el director deportivo Laurent Mekies, que pasará a ser jefe de equipo de AlphaTauri a final de la temporada. Los italianos también vieron como su ingeniero jefe, David Sánchez, dejaba el equipo italiano y se unía a McLaren.

«Es un gran chico (Laurent Mekies), muy valioso y una figura muy fuerte. Están dando un paso adelante en su carrera así que solo puedo estar feliz por él. Cuando te ofrecen un rol tan importante creo que tienes que aceptarlo», explica Sainz en las declaraciones recogidas por racefans.net.

Sainz confía en la figura de Vasseur.

Aun así, Sainz ha asegurado que Ferrari trabaja en remplazar las bajas que tienen y confía en la figura de Frederic Vasseur.

«Nosotros también estamos contratando personal, no es como si solo estuviéramos perdiendo. Estamos haciendo lo mejor para restructurar nuestro equipo y hacerlo más fuerte», asegura Sainz.

«Estoy seguro de que habrá gente que venga y compense las bajas que hemos tenido. Es solo que tal vez a veces las pérdidas son más rápidas de lo que logras recuperar a la gente. Pero confío en Fred, su gestión y la forma en la que lo está manejando, porque veo buenas cosas también», concluye el español.

Ferrari llega al GP de Azerbaiyán sin haberse todavía subido al podio en lo que va temporada, algo que Mercedes y Aston Martin sí han hecho.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel