Motor.es

Carlos Sainz quedó totalmente sorprendido por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari

Carlos Sainz disputará en este 2024 su última temporada con el equipo Ferrari. Lewis Hamilton pasará a formar dupla con Charles Leclerc desde 2025 en adelante, y el piloto español tendrá que buscar nuevas alternativas. El madrileño, sorprendido por la opción escogida por Ferrari.

Carlos Sainz quedó totalmente sorprendido por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari
Carlos Sainz ha valorado su salida de Ferrari la temporada que viene, en la presentación del SF-24

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 17:30

En un día donde la importancia residía en la presentación del SF-24, como nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz se ha llevado buena parte de los focos de la jornada, al tenerse que pronunciar a cerca del movimiento que ha agitado toda la Fórmula 1: Lewis Hamilton fichando por Ferrari.

«Ha sido una gran sorpresa para todo el mundo de la Fórmula 1, y para mí, también»

El piloto madrileño venía mejorando con constancia, y tras un 2022 difícil, sacó adelante un 2023 de mucho valor, con la única victoria de un coche que no fuera un Red Bull en toda la temporada. Ahora, tras la noticia que cogió por sorpresa al español, solo queda disputar la temporada 2024, y tomar una decisión sobre su siguiente reto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fichaje de Hamilton por Ferrari, una sorpresa para Sainz

Muchos han sido los rumores de como se mascó el fichaje del británico por la escuadra italiana, si Charles Leclerc y Sainz lo sabían, o no lo sabían. Lo cierto es que el protagonista tiene la última palabra, y así lo ha explicado el piloto de 30 años.

«Fue una sorpresa conocer la noticia. Todo el mundo se sorprendió de alguna manera con lo que pasó. Por mi parte, pude conocer la noticia un poco antes que los demás», expresaba Sainz.

Añadiendo que: «Es verdad que he tenido algunas semanas para reflexionar, prepararme, y poder estar listo para la presentación del coche, y la primera carrera de la temporada. Así que de alguna forma te da tiempo para digerirlo, sacar tus propias conclusiones, y centrarte en el 2024».

Carlos Sainz, sorprendido sobre su 'no-continuidad' en Ferrari

Para concluir contundentemente, el español aseguraba que: «Todo ello no quita que haya sido una gran sorpresa para todo el mundo de la Fórmula 1, no digo nada nuevo, y obviamente para mi también lo fue».

De esta forma, Sainz ha podido confirmar que la comunicación interna del equipo con él tuvo lugar antes que el anuncio oficial, y por lo tanto, aunque con sorpresa, el procedimiento fue correcto, a pesar de la controversia hacia el número 55.

2024 en el punto de mira, y 2025 como objetivo claro.

Si el año 2024 ya se presentaba como clave para Carlos Sainz, ahora lo es el doble. Su valía como piloto ha sido más que probada a lo largo de su estancia en Fórmula 1, pero ahora mismo no tiene asiento para 2025, y lo más importante, para 2026 cuando se presenta un cambio de reglamento que promete poner la parrilla patas arriba.

La opción más viable para él, ahora mismo, debe ser Stake F1 Sauber. En 2026 hará el traspaso a Audi, una marca que vendrá apostando fuerte en la competición, y que guarda buena relación con su familia tras trabajar durante varios años con su padre, Carlos Sainz Sr., e incluso, ganar este último Dakar en 2024.

Carlos Sainz, un piloto ganador en busca de un asiento competitivo

«Todavía no lo sé (cuál será su próximo destino), pero ahora tengo un tiempo para decidir donde daré mi próximo paso. Hay muchas opciones abiertas ahí fuera, y es momento de tomar una decisión importante en los próximos meses», analizaba Sainz sobre su futuro.

Pese a también tener la opción de ocupar el cotizado asiento de Mercedes en 2025, seguir a la firma alemana parece la opción más clara para un Sainz que debe seguir demostrando lo que vale en una temporada donde Ferrari se está mostrando fuerte, como uno de los claros candidatos a asaltar el reinado de Red Bull.

Fuente: RacingNews365Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel