GP Estados UnidosCarlos Sainz brilla en Austin y vuelve al pódium ocho carreras después: "Me llevé la peor parte de la salida"
Carlos Sainz completó su gran fin de semana con otra segunda posición, esta vez en la carrera del domingo y esta vez por detrás de su compañero de equipo, dando a Ferrari su segundo doblete de la temporada tras el logrado en Australia.
Muy buen fin de semana para Carlos Sainz en el Circuito de Austin, en un Gran Premio de Estados Unidos que siempre se le da muy bien. El piloto madrileño acabó segundo en la carrera al Sprint ayer sábado y repitió posición en la carrera del domingo.
En la salida, eso sí, vio como su compañero de equipo le rebasaba, pero conseguía mantener la tercera plaza al adelantar a Lando Norris. Intentó adelantar rápido a Max Verstappen, pero tuvo que esperar a una temprana entrada en boxes para hacerle un 'undercut'.
El piloto de Ferrari tuvo incluso un susto en los primeros compases de la carrera, al oler gasolina en el monoplaza y reportar falta de potencia en la salida de las curvas. Sin embargo, pudo solucionarlo y mantener su ritmo durante el resto de la prueba.
Al final, vio la bandera a cuadros en la segunda plaza, demostrando el enorme ritmo que ha tenido Ferrari en carrera durante todo el fin de semana y, eso sí, sin poder acercarse a un intratable hoy Charles Leclerc.
Carlos Sainz da por bueno la segunda posición
Nada más bajarse del coche y antes de subirse al pódium 8 carreras después, Carlos Sainz habló ante los micrófonos de la F1 y respondió a las dos preguntas de Jenson Button: «Es un resultado increíble que nos pone donde queríamos en el campeonato de constructores, estoy muy feliz por todo el mundo en Ferrari ». Y es que Ferrari ya está a tiro de Red Bull, apuntando ya al subcampeonato.
Sobre la carrera, el español destacó el momento clave, la salida, donde no pudo aprovecharse del duelo entre Verstappen y Norris: «Sabía que buena parte de la carrera se iba a decidir en la salida, y que Max y Lando iban a ir a cuchillo en la primera curva. Desgraciadamente me llevé yo la peor parte».
Aun así, Sainz destacó el buen ritmo durante toda la carrera: «No he podido conseguir ese liderato, y aunque el ritmo ha sido bueno y he ido muy rápido el fin de semana, la posición en pista ha sido clave y me he tenido que conformar con la segunda posición, que aun así es buena».
El ex piloto Jenson Button le preguntó por la nueva condición del Ferrari, uno de los monoplazas que menos degrada los neumáticos Pirelli: «Ha sido la fortaleza del coche esta temporada, lo largo que podemos ir en las tandas y la poca degradación que tenemos. Es algo que disfruto mucho y que ha hecho que disfrute más de las carreras que el año pasado».
Respecto al 2023, el madrileño fue claro: «El año pasado nos teníamos que defender durante la carrera y perdíamos posiciones. Este año podemos ir en modo ataque y no tenemos que pensar mucho en los neumáticos, podemos adelantar y eso es más divertido, yo estoy disfrutando y espero que se mantenga así durante el resto del año».
Resignado por la oportunidad perdida
Más tarde, Carlos Sainz pasó ante los micrófonos de DAZN y ahí ya se le vio su verdadero estado de ánimo. El español estaba satisfecho con la segunda plaza, pero se le notaba resignado porque no le quedan muchas oportunidades para ganar con Ferrari, y esta era una de ellas.
«He estado muy cómodo con el coche y he ido muy rápido siempre. Pero me quedo un poco también con 'lo que podría haber sido', porque yendo tan rápido eres tú el que quiere ganar la carrera y me he encontrado un poco bloqueado en la salida. Luego he tenido un problema en el motor y he perdido un par de segundos que me han hecho perder el DRS y la oportunidad de pasar a Max».
A pesar de este problema, Sainz cree que su compañero era inalcanzable hoy en esta situación: «A partir de ahí iba muy rápido, pero no era suficiente porque perdí mucho en el primer 'stint'. Aun así creo que hubiese sido difícil pasar a Charles, la clave estuvo en la salida. Así son las carreras».
¿Habrá más oportunidades para ganar este año?: «Espero que sí, porque esta ha sido una de las mejores para ganar una carrera antes de irme de Ferrari, y es por eso por lo que a lo mejor no me veis tan contento. Pero si hay más oportunidades las aprovecharé. El equipo está haciendo muy buen trabajo en este final de año».
Fuente: F1/DAZNFotos: Scuderia Ferrari