Motor.es

GP AzerbaiyánCarlos Sainz roza la pole… pero acaba en 2ª línea: «Fui un pelín demasiado agresivo»

El piloto madrileño de Ferrari consiguió el mejor tiempo en el primer intento de vuelta rápida de la Q3, pero un mal primer sector en el intento definitivo permitió a Charles Leclerc y los Red Bull superarlo en la clasificación.

Carlos Sainz roza la pole… pero acaba en 2ª línea: «Fui un pelín demasiado agresivo»
Carlos Sainz se entonó a tiempo, pero acabó perdiendo la pole.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 18:15

Carlos Sainz no está contento con la posición que tendrá en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, pero lo cierto es que su rendimiento en la clasificación ha sido bastante prometedor.

Y es que Sainz parecía estar teniendo problemas para seguir el ritmo de su compañero Charles Leclerc y los Red Bull, pero a la hora de la verdad se metió en la disputa por la pole tras ser muy competitivo en la Q1, la Q2 y el primer intento de la Q3.

El problema es que, en el intento final, Carlos Sainz cometió un par de errores en el primer sector que le condenaron. Y, mientras el madrileño no podía mejorar su tiempo inicial, sus tres rivales sí lo hicieron. El resultado, un decepcionante cuarto puesto que, en cualquier caso, permitirá al de Ferrari aspirar a la victoria en un circuito en el que adelantar es sencillo si cuentas con ritmo de carrera competitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pole provisional no fue suficiente

«Una pena, la verdad es que estaba yendo bastante bien en toda la qualy», admitía Carlos Sainz ante los micrófonos de DAZN F1 al terminar la clasificación. «He dado un paso adelante respecto a los Libres 3 y estaba en la lucha por la pole, pero bueno, yendo a buscar el límite, yendo a buscar esa última décima en el coche, me he equivocado en la curva 2».

«He sido un pelín demasiado agresivo con el acelerador y bueno, es lo que hay», explicaba el piloto de Ferrari, que sabedor de que tenía el mejor tiempo provisional ha ido a por todas en el segundo intento. «Cuando vas a buscar el límite y a por la pole, estas cosas pasan. Lo bueno es que he estado casi toda la qualy más cerca y más en la lucha».

En cualquier caso, la carrera es el domingo y Carlos Sainz confía en poder plantar cara a los Red Bull en la disputa por el podio o incluso la victoria.

«Creo que estamos en la pelea, Red Bull será difícil de batir mañana por el ritmo que suelen tener en carrera, pero saliendo cuartos y primeros se puede jugar con la estrategia, con la salida, con los adelantamientos», afirma Sainz.

Carlos Sainz sigue siendo optimista para la carrera de este domingo.

«Si hay un circuito en el que la posición de salida no importa tanto es aquí en Bakú y creo que mañana puede pasar cualquier cosa», recuerda el madrileño, que ha puntuado siempre en este circuito en el que tan cómodo se siente.

Además, Ferrari ha reducido el rebote del coche a alta velocidad, que el viernes incluso provocó dolores de espalda a Sainz.

«La verdad es que sí es molesto. Sobre todo ayer. No sé por qué, tuve un suelo que daba muchísimo rebote y me machacó un poco la espalda, pero bueno, hoy ya lo hemos conseguido mejorar y era un poco más calmado. Espero que de cara al futuro estos coches dejen de hacer estas cosas, porque si no nos quedan años duros por delante», concluyó.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel