Motor.es

Carlos Sainz quiere seguir vistiendo de rojo: «Estoy en el mejor sitio de la parrilla para ser campeón»

Carlos Sainz ha hablado sobre su futuro y el piloto madrileño tiene más que claro que quiere seguir vinculado a Ferrari. Sainz cree que la dupla que hace con Charles Leclerc favorece al equipo italiano.

Carlos Sainz quiere seguir vistiendo de rojo: «Estoy en el mejor sitio de la parrilla para ser campeón»
Carlos Sainz durante el GP de España.

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2023 12:30

El futuro de Carlos Sainz está en el aire. El piloto español termina contrato con Ferrari a finales de 2024 y, todavía, no ha cerrado su posible renovación con en el equipo. Fred Vasseur ha adelantado en una reciente entrevista que el objetivo es continuar con la misma dupla de pilotos.

Por su parte, Sainz ha expresado sus ganas de continuar siendo piloto de Ferrari en una entrevista exclusiva con Dazn España, asegurando que no se ve en otro equipo.

«Estoy en el mejor sitio de la parrilla para ser campeón de F1, sin duda. Hasta que no estás dentro de Ferrari no lo vives. Estás corriendo prácticamente para un país entero. Me dejo la piel en el trabajo, en pista, entrenando para ser campeón del mundo y hacerlo con Ferrari», asegura Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El madrileño espera poder seguir vistiendo de rojo durante los próximos años de su carrera en la Fórmula 1.

«Estoy tan feliz en Ferrari y tan contento de formar parte de esta escudería que, de momento, no veo fecha de caducidad. Me quedan, espero, muchísimos años por delante y contar todos ellos de rojo no me importaría. Mi motivación principal es ser campeón del mundo. Y si eso lo puedo conseguir con Ferrari, mejor todavía. Es lo que hay que intentar en 2024 y creo que capacidad tenemos», explica el piloto.

A por 2024

Habiendo dejado ya atrás 2023, Sainz tiene claro su deseo para 2024. El madrileño espera que Ferrari sea capaz de darle un monoplaza que le permita tener posibilidades de ganar.

«Al 2024 le pido un coche para ganar. Si ganamos o no, pues que sea lo que Dios quiera. Pero le pido un coche para ganar y que pueda salir a cada carrera pensando que puedo conseguir la victoria», afirma Sainz.

En 2023, ya tuvieron esa oportunidad y la aprovecharon. Sainz y Ferrari fueron los únicos capaces de derrotar a Red Bull esta temporada.

«La victoria de Silverstone en 2022 es más emotiva, la de que cumples un sueño que es ganar. La victoria de Singapur en 2023 es más como la satisfacción de haberlo hecho todo perfecto. Prácticamente ha habido una o dos oportunidades para derrotar a Red Bull esta temporada. Una era Singapur y la otra fue Las Vegas. En Singapur se presentó la oportunidad y la aprovechamos. No fallamos. Y eso me hace estar orgulloso de mí mismo y también del equipo. Saber que cuando ha habido oportunidades lo hemos aprovechado», explica el piloto de Ferrari.

Una buena pareja

Sainz también ha hablado de su compañero de equipo, Charles Leclerc. El madrileño cree que son una dupla muy completa, algo que favorece al equipo.

«En cada carrera, estamos a media décima el uno del otro. Estamos siempre juntos Charles Leclerc y yo. La capacidad que tiene a una vuelta, la capacidad que tiene en carrera para remontar y ganar posiciones en las salidas... Hacemos muy buena pareja», declara Sainz.

Carlos Sainz y Charles Leclerc en el GP de Las Vegas.

Sainz y Leclerc no dudan a la hora de competir en pista cuando tienen la oportunidad. Esto ha provocado alguna que otra situación de tensión en carrera durante la temporada, pero Sainz ha destacado que tienen una rivalidad muy sana.

«Creo que somos dos pilotos que nos compenetramos muy bien. Al equipo yo creo que es lo más le puede interesar, tener a dos pilotos empujándose. Creo que tenemos una competición sana entre nosotros, pero priorizamos siempre el equipo. Intento morder cuando tengo que morder e intento controlarme cuando me tengo que controlar», concluye Sainz.

¿Seguirán siendo Sainz y Leclerc los pilotos de Ferrari después de 2024? Parece que esa es la intención de las tres partes implicadas pero, en la Fórmula 1, todo pueda cambiar de la noche a la mañana.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel