Motor.es

Nico Rosberg enumera los rivales de Max Verstappen para 2024… ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz están entre ellos

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 ha enumerado los pilotos que considera con opciones de inquietar a Max Verstappen en 2024. El expiloto alemán confía más en Mercedes y McLaren que en el resto de equipos.

Nico Rosberg enumera los rivales de Max Verstappen para 2024… ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz están entre ellos
Nico Rosberg posa junto al Red Bull de Max Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 10:30

Max Verstappen ha estado intocable en 2023, temporada en la que ha ganado 19 de los 22 Grandes Premios disputados y ha doblado en puntos al segundo clasificado. Además, Red Bull se ha llevado todas las carreras excepto una, el Gran Premio de Singapur que ganó Carlos Sainz con su Ferrari.

Con estos antecedentes y un reglamento estable, casi todo el mundo en la Fórmula 1 da por hecho que el dominio de Max Verstappen y Red Bull Racing continuará en 2024. Sin embargo, también existe la esperanza de que otros rivales les pongan las cosas más difíciles.

Nico Rosberg ve a Max Verstappen como uno de los mejores de la historia

Desde que a mediados de 2018 Max Verstappen comenzara a mostrar una evolución en su pilotaje y madurez, año tras año ha ido puliendo limitaciones hasta convertirse en un competidor infalible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada 2023 es una clara muestra de ello y le sirve a Nico Rosberg para calificar al neerlandés como uno de los mejores pilotos que ha visto la Fórmula 1.

«Espero que la gente aprecie y respete el fenomenal rendimiento que Max Verstappen ha mostrado este año», señala el expiloto de Mercedes de inicio. «Con todo, fue una de las mejores temporadas de la historia para un piloto de Fórmula 1. Para mí, Max ya es uno de los cinco mejores pilotos de la categoría reina».

Además, Nico Rosberg destaca el hecho de que la temporada 2023 haya sido más un dominio del piloto que del equipo en su conjunto. Argumento para el que utiliza a Checo Pérez.

«Para mí, es muy importante que no estemos hablando principalmente del dominio de un equipo de carreras, sino del dominio de un piloto. No hay más que ver por dónde estaba Sergio Pérez en el mismo coche», ha recordado.

No en vano, el piloto mexicano terminó la temporada 290 puntos por detrás de su compañero y no demasiado por delante de Lewis Hamilton (51). Además, Pérez consiguió únicamente dos victorias (por cinco de Charles Leclerc), dos poles y nueve podios (uno más que Fernando Alonso).

Quiénes serán los mayores rivales de Max Verstappen en 2024

En cualquier caso, la temporada 2023 ya ha terminado y ahora hay que mirar al futuro. Un futuro en el que Nico Rosberg ve a los pilotos de Mercedes y a Lando Norris como principales rivales. Lo que quiere decir que ni Ferrari ni Aston Martin inspiran demasiada confianza en el alemán.

«En lo que respecta a 2024, mi deseo sería que otros equipos y pilotos logren apretar un poco a Red Bull Racing y Max. Veo a los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell como los mejores candidatos», comienza diciendo Nico Rosberg.

Nico Rosberg es un gran admirador de Fernando Alonso, pero lo descarta como rival de Max Verstappen en 2024.

«También tengo mucha confianza en McLaren, siempre que la tendencia alcista continúe. Veo a Lando Norris, George Russell y Charles Lecerc como potenciales futuros campeones del mundo», concluye, dejando fuera de la ecuación a Carlos Sainz y Oscar Piastri.

Probablemente, la irregularidad de Aston Martin en 2023 -temporada en la que comenzó con seis podios en ocho Grandes Premios para desinflarse posteriormente- haga que Nico Rosberg y otros analistas desconfíen del equipo de Silverstone. ¿Taparán bocas Fernando Alonso y compañía en 2024?

Fuente: Speedweek.com

Compártela en:

Pixel