Motor.es

GP Emilia RomañaCarrera sprint para olvidar de Alonso: «Los neumáticos se han ido rapidísimo»

La primera carrera al sprint de la temporada no ha sido favorable para Fernando Alonso y Alpine, que han sufrido con la degradación de los neumáticos tras una mala salida.

Carrera sprint para olvidar de Alonso: «Los neumáticos se han ido rapidísimo»
Fernando Alonso ha sufrido con la degradación de los neumáticos blandos. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2022 18:05

Fernando Alonso partía quinto en la carrera al sprint de este sábado en Imola. El piloto español de Alpine seguramente tenía como principal objetivo disputar la tercera y cuarta posición con el McLaren de Lando Norris y el Haas de Kevin Magnussen, pero finalmente el resultado ha sido mucho más decepcionante.

Y es que las cosas se han torcido desde la misma salida, en la que el Alpine parece haber sufrido problemas con la parte eléctrica del motor. Alonso ha perdido rápidamente la posición con Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, bajando a la séptima posición y siendo presionado por Carlos Sainz.

«Hemos perdido dos o tres puntillos, pero la carrera de verdad es mañana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Ferrari era claramente más rápido, por lo que el madrileño no ha tardado en adelantar a su ídolo de juventud. Pero lo que no entraba en los planes era que el Alfa Romeo de Valtteri Bottas también fuera más rápido que el Alpine de Alonso y, tras unas vueltas intentándolo, finalmente el finlandés lo ha superado.

Sin puntos para Alonso

Así las cosas, el noveno puesto final de Fernando Alonso supone una decepción y una oportunidad más de puntuar que se pierde. El piloto español ha sufrido enormemente con la degradación de los neumáticos y en ningún momento ha dado la sensación de poder mirar hacia adelante.

«Un poco decepcionado hoy, porque salíamos quintos y hemos acabado novenos, así que un poco para atrás. Pero bueno, no teníamos ritmo hoy, los neumáticos se han acabado rapidísimo en carrera», ha lamentado Fernando Alonso tras bajarse del Alpine #14 y atender a los medios de comunicación.

«Nos ha pasado alguna vez más (Bahréin), así que tenemos que seguir entendiendo eso. No teníamos ritmo, así que un poco decepcionado por eso. Hemos perdido dos o tres puntillos, pero la carrera de verdad es mañana», ha puntualizado.

Tras la lluvia del viernes y la pista seca de este sábado, queda ver si la meteorología juega su papel en la carrera del domingo. Y Fernando Alonso tiene claro lo que prefiere dadas las circunstancias de este fin de semana.

«Vamos a intentar focalizarnos, hay alguna previsión de lluvia y a ver si podemos aprovechar eso. Hemos tenido condiciones cambiantes todo el fin de semana. Aunque hoy han sido constantes, mañana puede cambiar otra vez. Hoy era una Q4 y hemos ido para atrás. Veremos mañana qué tal», ha concluido.

El compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon, salía en la última fila de la parrilla de salida y ha podido remontar hasta la 16ª posición.

Compártela en:

Pixel