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    GP Emilia RomañaAlpine ya ha decidido: el nuevo suelo del A522 es para Fernando Alonso

    Alpine ya ha decidido: el nuevo suelo del A522 es para Fernando Alonso
    Fernando Alonso probará, si la lluvia lo permite, el nuevo suelo de Alpine.Alpine F1 Team
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El interés de Alpine en adelantar el estreno del nuevo suelo aligerado al Gran Premio de Emilia Romaña en Imola hacía imposible que los dos pilotos del equipo pudieran utilizarlo. Finalmente el elegido ha sido Fernando Alonso.

    A lo largo de toda esta semana se ha hablado mucho de las novedades que Alpine esperaba estrenar en la cuarta cita del campeonato: el Gran Premio de Emilia-Romaña que desde las 13:30 de hoy se celebra en el circuito de Imola.

    La razón principal para ello era que el equipo había decidido adelantar la introducción de un nuevo suelo modificado y también más ligero. Una pieza que en principio iba a ser estrenada en el próximo Gran Premio de Miami, pero que finalmente se ha traído a tierras italianas.

    Además de haber sido modificado en su forma para intentar minimizar los efectos del porpoising, es más ligero que el anterior

    Sin embargo, ese cambio de programa ha hecho que Alpine no haya tenido tiempo para fabricar dos unidades, por lo que uno de los dos pilotos estaba condenado a competir con el suelo viejo al menos un fin de semana más.

    Finalmente, los directivos e ingenieros de Alpine han decidido montar el nuevo suelo en el coche de Fernando Alonso, que podrá utilizarlo este fin de semana. Eso sí, no está muy claro si servirá de algo, pues el equipo tiene que validar su correcto funcionamiento antes de decidir si lo mantiene para el resto del fin de semana y la previsión meteorológica para este viernes es muy desfavorable.

    En caso de no poder rodar con cierta normalidad, lo más probable es que Fernando Alonso y sus ingenieros decidan prescindir del nuevo suelo y el plan original de probarlo adecuadamente en Miami vuelva a tomar cuerpo.

    Un Alpine A522 más ligero

    Este nuevo suelo, además de haber sido modificado en su forma para intentar minimizar los efectos del porpoising, es más ligero que el anterior para intentar acercar al Alpine A522 al peso mínimo. Un objetivo que prácticamente ninguna formación de la parrilla ha conseguido aún a consecuencia del nuevo reglamento.

    Aunque depende de cada circuito, se estima que 10 kg. de peso suponen cuatro décimas por vuelta, por lo que tanto Alpine como el resto de equipos está poniendo mucho énfasis en la reducción del peso de las distintas partes del coche.

    Se da además la circunstancia de que el suelo del Alpine es especialmente pesado y rígido, algo que tras la decisión de la FIA de permitir los tirantes antiflexión en la parte final del suelo de los coches ha perjudicado a la formación anglo-francesa más que al resto.