¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Emilia RomañaAlonso logra su mejor clasificación del año en Imola: «¡Sienta bien!»

    Alonso logra su mejor clasificación del año en Imola: «¡Sienta bien!»
    Alonso saldrá a por todas en su formato favorito: el sprint.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    En una clasificación repleta de interrupciones, plagada de banderas rojas y condiciones meteorológicas cambiantes que alargaron la duración de la sesión, Fernando Alonso se colocó entre los cinco primeros sacando partido de la situación final que le permitió rodar tranquilamente.

    Pleno en Q3 en lo que va de año para Fernando Alonso: 4 de 4 en el arranque de la temporada 2022, algo que no puede decir su compañero de equipo Esteban Ocon después de empezar alejado de la misma en Bahréin y verse fuera de juego ya en la Q1 en Imola.

    Las condiciones cambiantes y hasta ¡5! banderas rojas hicieron de la cuarta clasificación del año la más extraña. Una explosión en un neumático de Albon en Q1, Carlos Sainz en la grava de nuevo en Q2, con la suspensión delantera rota, y una Q3 con agua después de la tregua que habían dado las nubes que terminó con sendos incidentes de Magnussen, Bottas y Norris para concluir.

    A pesar de un susto que le obligó a abortar su vuelta inicial, el primero de la fila en la última ronda de la sesión de clasificación, el #14 no perdió el tiempo para comenzar una aventura que le dejaría en la parrilla de salida... de la sesión al sprint. «Sienta bien estar entre los cinco primeros después de una clasificación complicada con condiciones tan cambiantes y tantas banderas rojas», afirmó Alonso.

    ¿Remontada al sprint?

    «Con la lluvia cambiando el asfalto todo el tiempo podía ocurrir cualquier cosa, así que en general estoy contento», prosiguió el español tras anotarse su mejor posición de salida en lo que va de año.

    Después de dejar su sello en los fines de semana con formato al sprint el año pasado, cuando se repartían muchos menos puntos que en esta ocasión, Alonso tiene plena confianza en lo que pueda hacer en la pista, batallando de tú a tú con algunos de sus rivales directos.

    «El coche fue rápido en las dos últimas carreras, y aquí me siento bastante cómodo con él», agregó el asturiano. De mantener la quinta posición al sprint, Alonso sumaría 4 puntos en su casillero particular gracias a la nueva organización de este formato, el doble de lo que actualmente lleva tras tres carreras desafortunadas.

    El 1:29.202 que marcó en su último intento de la Q3 le dejó a apenas 7 centésimas del 3º mejor registro, que finalmente quedó a nombre de Lando Norris después de que el joven británico provocase la última bandera roja de la jornada al irse directo hacia la escapatoria.

    «Vamos a ver cómo nos va mañana, ya que hay puntos en juego al sprint y en la carrera del domingo», concluyó Alonso, consciente de que puede arriesgar más que los demás en estos primeros compases de la temporada.