Motor.es

El casco de Mick Schumacher que retrocede 30 años y te hará suspirar

En el circuito de Spa-Francorchamps, 30 años atrás, Michael Schumacher debutaba a los mandos de un Jordan-Ford de Fórmula 1. El resto es historia de la categoría y ahora su hijo Mick ha querido recordarlo del modo más emotivo posible.

El casco de Mick Schumacher que retrocede 30 años y te hará suspirar
El emotivo casco de Mick Schumacher para este fin de semana en Spa.

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 13:15

La historia del gran piloto alemán Michael Schumacher está llena de hitos y logros inolvidables, pero sin duda su debut en la Fórmula 1 es uno de los más relevantes porque supuso el inicio de una trayectoria sólo comparable a la que actualmente escribe Lewis Hamilton.

Dicho debut se produjo en el Gran Premio de Bélgica de 1991 del 25 de agosto, cuando el piloto alemán se subió al Jordan-Ford de Bertrand Gachot, tras ser este detenido en Londres. Pero lo que iba a ser una sustitución temporal se convirtió en un meteórico fichaje por el equipo Benetton de Flavio Briatore, que tras verle en Spa-Francorchamps tuvo claro qué piloto estaba presenciando.

Ahora, Mick Schumacher ha querido homenajear a su padre en el 30º aniversario del debut de su progenitor en el circuito belga, donde este fin de semana se celebra el 12º Gran Premio de la temporada 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El joven piloto de Haas, hijo del heptacampeón que verá estrenado un documental sobre su vida el 15 de septiembre, ha querido recuperar el diseño del casco de su padre aquel día, en lo que sin duda es un gesto que toca de lleno el corazón de los aficionados de la época.

El diseño presentado este fin de semana en Spa por Mick es exacto al original y el casco sólo varía en los patrocinadores, que por razones obvias son los que Mick Schumacher porta en cada carrera con Haas. Aún así, se trata de una imagen que impresiona y nos recuerda la situación actual de ‘El Káiser’, que desde 2013 sufre las graves secuelas de un accidente de esquí.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel