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Chase Carey duda que el Brexit afecte a las finanzas de la F1

  • A pocos días de una resolución definitiva para el conflicto provocado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la preocupación en la F1 crece.
  • Sin embargo, el presidente de la categoría niega que los inconvenientes vayan a ir más allá de la logística de los equipos.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 11:30

Las negociaciones entre la Unión Europea y el Gobierno del Reino Unido siguen estancadas como consecuencia de la falta de acuerdo en el propio país británico, por lo que a pocos días de la finalización del plazo fijado, parece inevitable la instauración de un Brexit duro en las Islas Británicas.

Ello sin duda tiene preocupados a siete de los diez equipos de la parrilla de la Fórmula 1, pues todos excepto Ferrari, Toro Rosso y Alfa Romeo tienen su base en Inglaterra y la logística de traslado de personal y material se complicará notablemente a partir del mes de abril.

Sin embargo, Chase Carey duda que el aspecto financiero vaya a verse excesivamente afectado. Creo que nos sentimos bastante inmunes a los problemas económicos. El Brexit provocará algunos problemas logísticos. Si finalmente no hay acuerdo, ¿cómo se entrará y saldrá de Gran Bretaña con el equipamiento? Pero no es un problema financiero, por lo que tenemos planes de contingencia para cosas como esa”, aseguró el presidente de la Fórmula 1.

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Aunque la categoría cuenta con un arraigo claramente británico, Carey piensa que su estructura es global y las circunstancias del Reino Unido no afectarán lo suficiente al conjunto. Si bien la Fórmula 1 tiene su base en Europa, somos un negocio global y muy exclusivo. Creo que probablemente aquellos que más lo sienten son quienes están más comercializados, nosotros no. También ayuda que seamos en gran medida un negocio de contratos”, explicó en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Hemos construido interés en los aficionados, hemos impulsado los negocios y la competición

Chase Carey afirma que Liberty Media ha estado sentando los pilares del futuro en los últimos meses, creando un crecimiento de la base de aficionados e incrementando la credibilidad y el atractivo de la competición, tanto a nivel deportivo como comercial. “Somos una competición de alta demografía y eso ayuda, tenemos patrocinadores de calidad. Es una combinación de eventos únicos y acuerdos a largo plazo. En los últimos 24 meses hemos estado construyendo interés en los aficionados, creando impulso en los negocios y en la competición. El calendario es muy estable, por lo que el crecimiento será más modesto ahí”, concluyó.

Fuente: Motorsport.com

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