Motor.es

Wolff teme que el Brexit otorgue una "enorme ventaja" a Ferrari

  • Siete de los diez equipos de la parrilla tienen su base en Inglaterra y la falta de un acuerdo con la Unión Europea podría complicar la logística de los mismos.
  • Mercedes es uno de los equipos afincados en las Islas Británicas y su máximo responsable se ha mostrado preocupado por la situación.

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 13:30

A finales del mes de marzo está previsto que el Brexit se materialice y la falta de un acuerdo para afrontarlo en colaboración con la Unión Europea puede alterar el habitual funcionamiento de la Fórmula 1 de manera alarmante para algunos equipos.

Así al menos lo cree Toto Wolff, que se ha mostrado muy preocupado por la situación y por cómo puede afectar la misma a Mercedes. “Estamos analizando varios escenarios con Mercedes-Benz UK, porque no sólo tiene un impacto en el equipo de Fórmula 1, sino en la casa matriz y las piezas que entran y salen del país”, señaló.

El austriaco considera que el mero hecho de tener que desplazarse a las carreras europeas desde Inglaterra podría beneficiar a los tres equipos que tienen su sede fuera de ella: Ferrari y Toro Rosso en Italia, Alfa Romeo en Suiza. “Si se produce un Brexit sin acuerdo, creo que tendría un gran impacto en cuanto a los operativos para viajar a las carreras y tener los coches listos y evolucionados. Es una pesadilla que no quiero ni imaginar. Ferrari está en Italia, Sauber (Alfa Romeo) en Suiza, tendrían una enorme ventaja con respecto a los equipos con base en el Reino Unido, afirmó Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La falta de acuerdo para el Brexit podría complicar mucho las cosas a equipos como Mercedes, que cuenta con empleados de 26 nacionalidades distintas, además de recibir material y piezas de diferentes partes de Europa y tener que viajar a 20 países a lo largo de la temporada para competir. “Somos gestores de equipos de carreras, no políticos. Siempre tendemos a pensar que el pensamiento racional va a prevalecer y protegerá la industria, así como la economía británica. Creo que hemos visto que al menos la Fórmula 1 parece estar muy expuesta a las decisiones políticas, supone un riesgo para nuestra gente y la industria”, concluyó.

Compártela en:

Pixel