Motor.es

Porsche avisa a Reino Unido: el precio de sus modelos aumentará tras el Brexit

Sin acuerdo comercial ante la inminente salida de Reino Unido de la Unión Europea, Porsche avisa a sus clientes de las Islas Británicas advirtiendo de un incremento de un 10 por ciento en el precio de sus modelos si se materializa el Brexit sin acuerdo, un aviso para que tomen las medidas oportunas advirtiendo de que la marca no correrá con tal aumento.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 09:00

El renovado Porsche Macan 2019 posa en una de nuestras pruebas

En poco más de un mes, Reino Unido saldrá de la Unión Europea. Pero da la sensación de que sus habitantes permanecen ajenos al gran problema que se les presenta. Los fabricantes están empezando a tomar decisiones y no precisamente a la ligera, sino muy meditadas, teniendo en cuenta que todavía no hay ni siquiera un acuerdo comercial.

Y ni hay visos de que lo haya. Mientras tanto, Honda ya ha anunciado el despido de más de 3.000 trabajadores de la planta de Swindom y el cierre de la misma en 2021. Y eso solo el principio de medidas tan radicales. Porsche no fabrica en las Islas Británicas, pero sí es un mercado muy importante para la firma de deportivos con elevadas cifras de ventas.

Y la firma alemana ya se ha hecho notar: sus modelos serán más caros después del próximo 29 de marzo. La marca de Stuttgart ya ha dado el primer -y único aviso- anunciando que los precios en el Reino Unido deberían incrementarse en un diez por ciento si no hay un acuerdo que evite los aranceles de aduanas. Al menos es lo que ha informado la revista británica "Car Dealer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Porsche 911 es uno de los modelos con mayores ventas en el Reino Unido. Su precio se encarecerá significativamente después del Brexit

Aunque no hay confirmación alguna de esta decisión por parte de los responsables de Porsche, tampoco sería nada extraño que la marca considerara esta opción. Y es que la fuente de esta noticia deja claro que "Si los políticos no alcanzan un acuerdo antes del 29 de marzo, la Unión Europea impondría un 10% de aranceles a la importación de productos del Reino Unido", según lo estipulado por las normas de la Organización Mundial del Comercio.

El fabricante alemán no correrá de ningún modo con tal arancel, transfiriendo este coste directamente a los clientes en los precios de sus modelos, por lo que la fuente considera que Porsche ha decidido comunicarlo a los clientes para que tomen las decisiones correctas, incluso avisando de que este incremento no se sumará a las unidades pedidas antes del 17 de enero que se entregarán antes de la fecha oficial depara el Brexit.

Por poner un ejemplo del SUV estrella, los precios del Macan hoy arrancan desde 46,344 £ y, a partir del mes de abril, si todo continúa como a día de hoy, se incrementarán hasta 50,987 £, lo que supone una diferencia de 4,643 £, poco más de 5.000 €. En el caso del 911, el precio ascendería de 93,110 £ a 102,421 £, algo más de 10.700 € de diferencia. Porsche ha sido la primera, Volkswagen guarda silencio y el resto de marcas del grupo también, pero alguna más se sumará a la decisión.

Fuente: Car Dealer Magazine

Compártela en:

Pixel