Motor.es

El ciberataque sufrido por Honda no ha afectado a la división de F1

Honda comunicó el pasado 9 de junio que estaba sufriendo un ataque informático en su red, lo que afectó al acceso a sus servidores, correo electrónico y sistemas internos. La división de Fórmula 1 ha confirmado que dicho ataque no ha afectado a su actividad.

El ciberataque sufrido por Honda no ha afectado a la división de F1
Honda no ha visto afectada su actividad en la Fórmula 1. - Honda Racing F1

2 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 11:30

La actividad de Honda en algunos países se ha visto alterada tras sufrir la compañía japonesa un ciberataque a su sistema informático, lo cual ha afectado a sus actividades de producción, ventas y desarrollo en Reino Unido, Norteamérica, Italia, Turquía y Japón.

«Honda puede confirmar que se ha producido un ciberataque en la red informática», confirmaba el comunicado de la firma japonesa, agregando que el problema afectaba a los servidores, los correos electrónicos y los sistemas internos, lo que tuvo su impacto en los sistemas de producción de fuera de Japón.

«Se está trabajando para minimizar el impacto y restaurar la funcionalidad completa de las actividades de producción, ventas y desarrollo», informaba Honda, que admitió que el virus se había extendido por toda la red. Según los expertos, el ataque parece haber sido de ramsonware Ekans, que consiste en encriptar datos o bloquear los sistemas TI (Tecnologías de la Información) para atacar redes de control industrial

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La compañía ha insistido en que no se han vulnerado los datos y agregó que «en este momento, vemos un impacto comercial mínimo». Por su parte, el departamento de motores encargado de suministrar a Red Bull Racing y AlphaTauri en la Fórmula 1 ha confirmado que su actividad no se ha visto alterada y que continúa con los procedimientos estándar diseñados para iniciar la temporada 2020 en Austria del 3 al 5 de julio.

Compártela en:

Pixel