¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipamiento de seguridad del nuevo Honda Jazz 2020 y su curioso airbag central

    El nuevo Honda Jazz cuenta con un completo equipamiento de seguridad.

    La nueva generación del Honda Jazz presenta importantísimas novedades. El monovolumen urbano de Honda apuesta finalmente y sin complejos por la electrificación y, sobre todo, se posiciona como un vehículo mucho más seguro y conectado. Estamos ante el primer modelo de Honda disponible en Europa con la nueva tecnología de airbag central delantero. Repasamos su equipamiento de seguridad más relevante.

    El nuevo Honda Jazz está preparado para iniciar su periplo comercial en España de manera oficial. Ya tiene precios y próximamente tendrán lugar las primeras entregas. Con el cambio generacional, el monovolumen urbano japonés ha estrenado importantísimas novedades. Una de las más llamativas es la aparición de una variante «crossoverizada», el nuevo Jazz Crosstar. Ahora bien, tampoco podemos perder de vista el apartado mecánico. ¿El motivo? Solo se ofrecerá con mecánica híbrida (HEV).

    Más allá de su mecánica electrificada o la mencionada variante destinada a los conductores que buscan una imagen más aventurera, debemos poner el punto de mira en el equipamiento de seguridad. Estamos ante el Honda Jazz más seguro jamás construido. Igualmente ha dado un paso al frente en lo que a conectividad se refiere. Incorpora numerosas innovaciones de Honda en materia de seguridad.

    Honda Jazz Crosstar
    El nuevo Honda Jazz Crosstar también presenta todas estas mejoras de seguridad.

    El Jazz 2020 trae consigo un completo paquete de tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción. Pero también tenemos novedades en funciones de seguridad pasiva. Y una de ellas será primicia en el mercado europeo de la mano de Honda. Hablamos del nuevo sistema de airbag central delantero.

    El airbag central delantero del Honda Jazz 2020

    El Jazz será el primer modelo de Honda en Europa en equipar el nuevo airbag central delantero. Está instalado en el respaldo del asiento del conductor y se expande en el espacio existente entre el conductor y el acompañante. Es uno de los diez airbags que incorpora el nuevo Jazz. ¿Su objetivo? Reducir el contacto entre el conductor y su acompañante en caso de que se produzca una colisión lateral.

    En caso de que se produzca una colisión lateral, el nuevo airbag central delantero se activa a la vez que otras dos funciones de seguridad, además, los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante. Honda destaca que, gracias a este conjunto de soluciones, se pueden reducir las lesiones en la cabeza un 85% en el caso del pasajero si se encuentra en el lado en el que se produce el impacto y un 98% si se produce por el lado contrario.

    Airbags del Honda Jazz 2020
    Cada uno de los airbags que tiene el nuevo Honda Jazz 2020.

    Por otra parte, e igualmente importante, el nuevo Jazz incluye un sistema de airbag i-side para los asientos traseros que ha sido mejorado. Tiene una estructura doble y se ha instalado en el relleno de los asientos traseros. Se despliega en caso de colisión lateral para proteger a los ocupantes de los asientos traseros. Y por si no fuera poco, el nuevo Jazz también tiene un sistema de airbag SRS para las rodillas del conductor.

    Los sistemas de asistencia a la conducción del Honda Jazz 2020

    Como no podía ser de otra manera, el nuevo Jazz trae consigo una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción. Todo un conglomerado (Honda SENSING) de tecnologías que permiten disfrutar de una conducción confortable, tranquila y, sobre todo, segura. Los repasamos a continuación:

    • Sistema de frenado con mitigación de impactos con aviso al conductor. Además, acciona los frenos si el Jazz se cruza o entra en el carril de un vehículo que circula en dirección contraria.
    • Control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad.
    • Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril que funciona a partir de 72 km/h.
    • Sistema de aviso de salida de carril.
    • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
    • Limitador inteligente de velocidad, que reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad.
    • Luces de carretera automáticas, que funcionan a velocidades superiores a los 40 km/h. Se encienden y apagan en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) y bicicletas que circulen por delante o por el carril contrario.
    • Sistema de información de ángulo muerto equipado con el sistema de alerta de tráfico cruzado.

    Fuente: Honda