Motor.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya explica el estado actual de la negociación con la F1

  • En la mañana del viernes del Gran Premio de Alemania se han sucedido diferentes informaciones acerca de un posible acuerdo entre el trazado catalán y Liberty Media.
  • Los responsables del circuito han negado que dicho acuerdo se haya producido a través de un comunicado en el que detallan la situación.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2019 15:30

Montmeló comenzó a acoger la Fórmula 1 en 1991.

Tras publicarse diversas informaciones que afirman que el acuerdo entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y Liberty Media para la renovación del contrato de celebración del Gran Premio de España había llegado a buen puerto, los responsables del trazado catalán han querido emitir un comunicado para aclarar la situación.

El circuito lleva meses buscando la solución a una situación que por momentos estuvo completamente estancada y en la que existen dos principales problemas: el acuerdo económico y la fecha de celebración del evento. En el primer caso los organismos oficiales están intentando aportar alternativas, mientras que en el segundo la situación se ha complicado tras confirmarse la vuelta del Gran Premio de Países Bajos en mayo de 2020, fecha tradicional de celebración de la prueba española, que no quiere una nueva fecha en julio (mucho calor y temporada alta turística), ni en septiembre (lluvias).

El comunicado emitido por el Circuit de Barcelona-Catalunya es el siguiente:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ante las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación en relación a la Formula 1® en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se expone que:

1.Aún no se ha llegado a ningún acuerdo con la Formula 1 para renovar el contrato del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

2.Las negociaciones para la renovación del contrato con la Formula 1 siguen su curso y continúan abiertas.

3.En el momento en que se alcance un acuerdo, tanto para renovar el contrato como para no renovarlo, se hará público de forma oficial a través de los canales habituales del Circuit de Barcelona-Catalunya".

Fotos: Circuit de Barcelona-Catalunya

Compártela en:

Pixel