Motor.es

GP VietnamPrimeras recreaciones virtuales del circuito de Hanoi

  • El trazado asiático debutará en el calendario de la Fórmula 1 en 2020.
  • El circuito alternará zonas urbanas con otras más propias de instalaciones permanentes.
  • Para su concepción se ha buscado con especial énfasis la generación de espectáculo.
Primeras recreaciones virtuales del circuito de Hanoi
El trazado vietnamita alternará tramos lentos con otros de alta velocidad.

2 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 13:30

La Fórmula 1 aprendió con el trazado de Bakú -que es la actual sede del Gran Premio de Azerbaiyán- que los circuitos urbanos y ratoneros sólo proporcionan carreras espectaculares si vienen acompañados de al menos un tramo recto muy largo que obligue a los ingenieros a descargar aerodinámicamente los monoplazas para conseguir velocidades puntas competitivas.

Y dicho aprendizaje ha sido aplicado también en el circuito de Hanoi, que desde 2020 albergará el Gran Premio de Vietnam y que ya ha desvelado las primeras recreaciones virtuales sobre el que será su aspecto definitivo.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, también ha hablado de la nueva filosofía que tiene Liberty Media a la hora de crear nuevos circuitos, afirmando que con cada trazado se aprenderán cosas que mejorarán los siguientes. “Probablemente cometeremos uno o dos errores, pero creo que recorreremos un largo camino hacia el tipo de circuito que queremos, aprenderemos de Vietnam y haremos el siguiente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Brawn, el espectáculo no reside en construir unas instalaciones modélicas, sino en proporcionar variedad y singularidad. “No queremos que todos los circuitos sean iguales. Es increíblemente aburrido tener grandes circuitos de carreras, pero que todos estén hechos exactamente sobre la misma plantilla”, dijo el ingeniero británico.

“Queremos que los países tengan su identidad, queremos que los circuitos sean únicos”, recalcó Brawn al respecto. “Vietnam tendrá un trazado mitad urbano, mitad circuito de carreras que creo que es bastante emocionante”.

Compártela en:

Pixel