Motor.es

El GP de Países Bajos regresa a la F1 para 2020 con Zandvoort

  • A falta de que la Fórmula 1 publique el que será su calendario definitivo para el año que viene, Zandvoort queda confirmado.
  • Las dudas en torno al Circuit de Barcelona-Catalunya se acrecentan con esta incorporación de última hora y la renovación de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2019 11:05

Lo que comenzó siendo una posibilidad remota que oteaba en el horizonte ha terminado convirtiéndose en una realidad: el Gran Premio en tierras neerlandesas volverá a disputarse tras 35 años sin acoger una prueba de la categoría reina, cuando en 1985 Niki Lauda ganase por última vez allí después de que Nelson Piquet hubiese marcado la pole position en el día anterior.

El tristemente fallecido Charlie Whiting inspeccionó el circuito en los últimos meses para comprobar que todo estaba en orden, y aunque él mismo aseguró que no lo habían hecho con vistas a un futurible Gran Premio en Zandvoort, finalmente el trazado ha terminado por incorporarse al calendario a partir del año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Un Gran Premio en los Países Bajos; lo vimos aquí con Alonso, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, y vemos la cantidad de aficionados neerlandeses por todo el mundo. Simplemente parece que no deje de crecer", comentó Christian Horner al respecto. "Creo que un Gran Premio en los Países Bajos, con la popularidad de Verstappen, va a ser inmenso. Me parece algo positivo para la Fórmula 1".

Lejos de pensar que la estrechez del circuito pueda suponer un problema o dificultar los adelantamientos, el máximo responsable de Red Bull en los circuitos reparó en las características del Principado. "Mónaco no está pensado precisamente para generar oportunidades de adelantamientos. Obviamente hay partes que adaptar del circuito, algo que estoy convencido que harán, pero a falta de que se anuncie, será un Gran Premio interesante", confesó. "Creo que será un espectáculo ver a tantos aficionados allí, deberías reservar tu hotel pronto".

"Hay partes que adaptar del circuito, algo que estoy convencido que harán; será un Gran Premio interesante"

Por su parte, Max Verstappen, el que será el piloto local en dicho Gran Premio, rebajó las expectativas generadas en torno al regreso de una cita que comenzó su relación con la Fórmula 1 allá por 1952.

"A ver, ya tengo más o menos un Gran Premio de casa en Spa, habiendo nacido en Bélgica, pero claro que sería genial tener a Zandvoort. Pero sí, para mí no significa que esté extra motivado o algo así; simplemente intentas hacerlo lo mejor posible en todos y cada uno de los Grandes Premios", afirmó el piloto neerlandés.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel