Motor.es

El RACC pide "voluntad política" para mantener el GP de España de F1

  • La renovación del contrato que permita la celebración del evento en próximas temporadas depende exclusivamente del presupuesto.
  • Con el ánimo de intentar lograr satisfacer las peticiones de Liberty Media, el RACC pide la colaboración de las instituciones públicas catalanas y estatales, así como empresariales.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 13:45

La F1 llegó a Montmeló en 1991 y no ha faltado a la cita desde entonces.

El contrato actual que vincula al Circuit de Barcelona-Catalunya con su inclusión en el calendario de la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de España ya ha expirado y será el Gran Premio de Países Bajos quien tome su relevo en el inicio de la temporada europea en 2020.

Sin embargo, aún existen opciones de que la F1 siga visitando España en el futuro, aunque en otras fechas. Para ello, el Real Automóvil Club de Cataluña debe reunir el presupuesto necesario para satisfacer las exigencias de Liberty Media, por lo que ante una situación que califica como “urgente”, solicita la colaboración del “Gobierno de la Generalitat, el Estado Español, el resto de administraciones y el mundo empresarial”, a fin de encontrar “colaboración, consenso, solidez y unidad de acción para alcanzar un acuerdo estable para que los próximos años el Circuit de Barcelona-Catalunya continúe acogiendo la F1”.

Según el comunicado emitido por el RACC, “apostar por la continuidad del Gran Premio de F1 en Cataluña es una decisión estratégica a nivel empresarial, económico y deportivo y que por esta razón hay que encontrar con urgencia la mejor solución”. Además, el organismo afirma que “el Gran Premio tiene un impacto económico en los sectores de los servicios, la automoción, el turismo, los transportes y el ocio de cerca de 163 millones de euros y genera 2.700 puestos de trabajo directos”, justificando así la inclusión de las autoridades públicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El RACC tampoco olvida la trascendencia del Gran Premio de Fórmula 1 para la subsistencia de la instalación. Esta prueba es clave para el Circuit, una de las infraestructuras deportivas más importantes de Cataluña. Por otro lado, el impacto mediático, de más de 900 medios de comunicación asistentes en la última edición, aporta a nuestro país la máxima visibilidad a nivel mundial y contribuye de manera importante a generar una gran reputación de excelencia organizativa positiva para la imagen y la proyección internacional de nuestro territorio”, dijo en el mencionado documento.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel