Motor.es

GP EuropaDía de claroscuros y botín escaso para Williams

Los pilotos del equipo de Grove vivieron un desarrollo de la carrera diamentralmente opuesto, en el que Valtteri Bottas alcanzó una sexta posición considerada "el máximo hoy", y en el que Felipe Massa cerró la zona de puntos en "un día para olvidar"

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2016 21:45

Los ritmos de Williams desde el viernes no auguraban un fin de semana sencillo para el equipo de Grove en Bakú, a pesar de su habitual conservadurismo en los entrenamientos libres. En carrera, ambos coches terminaron por intercambiar roles respecto a sus posiciones de salida, y el equipo de Claire Williams sale del Gran Premio de Europa con un sólo dígito en puntos obtenidos.

Tras un sábado complicado por el extraño incidente ocurrido en los Libres 3, Valtteri Bottas tuvo una carrera provechosa en la que pudo ganar dos posiciones gracias, en parte, a una exitosa estrategia a una parada ejecutada a la perfección, que le ha permitido acabar la prueba en sexto lugar.

El piloto finlandés manifestó que su posición es la máxima a la que podía aspirar con el rendimiento en pista que ha demostrado hoy su coche, pero considera que el equipo tiene que trabajar para que sus espectaculares velocidades en recta de meta (378 kilómetros por hora el sábado) se transformen en tiempo por vuelta:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha sido un buen día para nosotros, porque el ritmo que hemos tenido hoy no nos daba para nada más. Creo que ha sido una buena carrera por mi parte, y hemos conseguido ejecutar la estrategia a una parada, que ha sido la mejor hoy".

"Me alegro de haber podido conservar las gomas y hacer que funcionasen, porque eso hizo posible la sexta plaza. El equipo hizo un gran trabajo con lo que teníamos hoy, la estrategia y la parada. Ahora tenemos que trabajar duro, porque necesitamos mejores posiciones que esta. Tenemos que hacer el coche más rápido, y entonces podremos pelear por otro podio pronto".

La carrera fue diametralmente opuesta para Felipe Massa. El piloto brasileño arrancaba el día en una prometedora quinta plaza, pero su coche acusó una falta de rendimiento tremenda, causada por los problemas que Massa tuvo para calentar sus neumáticos, según el propio piloto, y terminó en la última posición de puntos.

Massa ha declarado querer pasar página cuanto antes, y espera que Williams examine a fondo lo ocurrido esta semana para evitar una repetición en futuras carreras.

"Ha sido una carrera terrible para mi, una para olvidar. He sufrido de forma masiva con los neumáticos, no pude hacerlos funcionar, y estaba teniendo mucha más degradación en las traseras de lo que pensé que tendría".

"Un punto es más de lo que podría haber sido, porque no he podido pilotar el coche de una forma apropiada, ni he podido conservar los neumáticos. Quizá tengamos que cambiar algo en el coche en el futuro para hacer que los neumáticos funcionen de forma diferente a aquí en el futuro".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel