Motor.es

Renault se despide y comienza oficialmente la etapa de Alpine F1 Team

Renault F1 ya es cosa del pasado, pues Alpine ha tomado el relevo oficialmente en la Fórmula 1. La formación anglo-francesa inicia así la fase final de su asalto al título mundial con Fernando Alonso como líder en la pista.

Renault se despide y comienza oficialmente la etapa de Alpine F1 Team
Alpine F1 ya es una realidad. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 08:15

Luca de Meo ha dado un paso más en su plan estratégico al ordenar la definitiva transformación del equipo Renault en Alpine F1 Team, que desde ahora representará al Grupo Renault en la Fórmula 1.

El CEO del entramado empresarial francés tiene claro que el éxito del equipo en la categoría reina sería muy beneficioso a nivel comercial y ha decidido dotar de todos los recursos necesarios a la formación que Fernando Alonso y Esteban Ocon representarán en la pista a partir de esta temporada.

La primera señal visual de la transformación ha llegado en las redes sociales, en las que Renault F1 ha desaparecido para dar la bienvenida a Alpine F1, que ya ha estrenado logo oficial para esta nueva etapa de la submarca del grupo Renault, que fue fundada por Jean Rédélé en 1955 y que siempre ha estado ligada en mayor o menor medida a la firma del rombo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucha ambición

Luca de Meo ha dejado claro que el objetivo final de Alpine es rememorar los éxitos de Renault al inicio de este siglo, que culminaron con los dos títulos mundiales de pilotos y constructores conseguidos junto a Fernando Alonso.

Así es el logo oficial de Alpine para la Fórmula 1.

Renault volvió a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2016 y, desde entonces, ha trabajado intensamente en sentar las bases de una estructura sólida y competitiva. Ya en 2020, Renault logró dos podios por primera vez desde 2011, pero aún debe demostrar que tiene la capacidad de enfrentarse a Mercedes y Red Bull en igualdad de condiciones, ya bajo la marca Alpine.

La presencia de Alpine en la Fórmula 1 es totalmente inexistente hasta el momento, por lo que el próximo Gran Premio de Bahréin del último fin de semana de marzo supondrá el estreno oficial de la firma gala en la categoría reina.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel