¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine ultima su nuevo ‘Dream Team’: el trío Brivio-Budkowski-Alonso

    El proyecto de Alpine toma forma con mucha ambición.Renault F1 Team

    La seriedad con la que Alpine F1 se está tomando su llegada a la Fórmula 1 queda fuera de toda duda tras la reorganización planteada por el CEO del grupo Renault, Luca de Meo. Pronto se confirmará el fichaje de Davide Brivio y el ascenso de Marcin Budkowski.

    Renault tuvo muchas dudas acerca de su continuidad en la Fórmula 1, pero tras la confirmación de un nuevo límite presupuestario para 2021 y un nuevo reglamento técnico para 2022, la marca francesa decidió, bajo el mandato de su nuevo CEO, apostar aún más fuerte por la categoría reina.

    Así, Luca de Meo ha trazado un plan muy ambicioso que comenzó con la contratación de Fernando Alonso como piloto para 2021 y que continuó con la decisión de darle a Alpine el testigo de Renault en la Fórmula 1.

    Luca de Meo trabajó estrechamente con Davide Brivio durante la etapa de este en Yamaha MotoGP

    Cyril Abiteboul, hasta ahora director del equipo, fue designado CEO de Alpine meses atrás y ha estado elaborando un segundo plan de acción conjuntamente con Luca de Meo en los últimos meses. Dicho plan terminará de tomar forma con la confirmación de Davide Brivio y Marcin Budkowski como nuevos CEO y director de Alpine F1, lo que permitirá a Abiteboul centrarse por completo en Alpine como marca deportiva del grupo Renault.

    Davide Brivio, el hombre milagro de Suzuki

    Luca de Meo trabajó estrechamente con Davide Brivio durante la etapa de este en Yamaha MotoGP, ya que el actual CEO del grupo Renault era el máximo responsable de marketing del grupo FIAT.

    No es de extrañar, por tanto, que Luca de Meo haya querido contar con el hombre que ha convertido a Suzuki en campeona del mundo junto a Joan Mir en la máxima categoría del motociclismo para liderar el proyecto de Alpine en la Fórmula 1. «De repente, me llegó un nuevo desafío profesional y al final decidí aceptarlo», admitió Brivio tras confirmarse su salida de Suzuki. Ha sido una decisión difícil. Lo más difícil será dejar a este fabuloso grupo de personas, con quienes comencé este proyecto cuando Suzuki se reincorporó al campeonato».

    Junto a Brivio trabajará Marcin Budkowski, que fue fichado por Cyril Abiteboul en 2017 procedente de la jefatura técnica de la FIA, y que ha tenido un papel protagonista en el proceso de renovación del equipo de Fórmula 1 en su puesto de director ejecutivo de Renault F1.

    El objetivo de Alpine F1 no es otro que reeditar los éxitos de Renault y Fernando Alonso en épocas pasadas, buscando un tercer título mundial frente a la todopoderosa Mercedes, que lleva dominando la Fórmula 1 de manera ininterrumpida desde 2014. Con todos estos movimientos, Alpine aspira a iniciar su asalto a la corona en 2022, coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento.