¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Renault nombra al sustituto de Abiteboul, que se desvincula por completo

    Cyril Abiteboul abandona Renault y Alpine.

    A pesar de que se daba por hecho que Cyril Abiteboul se convertiría en el nuevo CEO de Alpine, Grupo Renault ha confirmado oficialmente que ese puesto será para Laurent Rossi. De ese modo, el hasta ahora director del equipo de F1 abandona la empresa.

    Grupo Renault ha anunciado el nombramiento de Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo de negocios de Grupo Renault, como CEO de la marca Alpine, a partir del 11 de enero de 2021. Laurent Rossi será responsable de Alpine Cars, Alpine Sport, la Fórmula 1 y las actividades relacionadas con competiciones, informando directamente a Luca de Meo, consejero delegado de Grupo Renault.

    Laurent Rossi, de 45 años, comenzó su carrera en 2000 en Renault, en el departamento de ingeniería mecánica. En 2009, después de un MBA en Harvard Business School, fue contratado por el Boston Consulting Group, donde trabajó en la oficina de Nueva York como experto en automoción. En 2012, se incorporó a Google como responsable del desarrollo de relaciones comerciales con figuras clave en la industria automotriz. En 2018 regresó a Renault como director de estrategia y desarrollo de negocios para el grupo empresarial francés.

    Abiteboul abandona la empresa

    Cyril Abiteboul abandona el Grupo Renault y, por tanto, deja de ser director del equipo de Fórmula 1 y CEO de Alpine Cars. «Quiero agradecer a Grupo Renault la confianza que me ha dado durante muchos años, en particular con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016».

    «Los sólidos cimientos del equipo y las oficinas en Francia e Inglaterra construidos en estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que da un nuevo significado y dinamismo, apuntan a una trayectoria muy clara», ha señalado el francés. «Quiero agradecer a Luca de Meo que me involucrara en la realización de la unidad de negocio de Alpine y deseo lo mejor a la nueva estructura».

    Luca de Meo, Consejero Delegado de Grupo Renault, ha agradecido «calurosamente a Cyril su continuo compromiso, que llevó al equipo Renault F1 del penúltimo lugar en 2016 a los podios de la temporada pasada. Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar al futuro con un equipo fuerte y la nueva identidad Alpine F1 para conquistar otros podios este año».