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El contrato de Carey con Liberty expira este año, ¿Wolff, sustituto?

  • La Fórmula 1 se dirige hacia un cambio de filosofía que debería realizarse con el inicio de la temporada 2021.
  • Liberty Media ya piensa en quién ejercerá de líder cuando llegue ese momento, pues la intención es que Chase Carey abandone la dirección ejecutiva.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 11:30

Chase Carey charla con Toto Wolff (derecha) en el paddock.

La revolución prevista en la Fórmula 1 para 2021 sigue estando en el aire, pero casi todo el mundo en el paddock da por hecho que terminará produciéndose, aunque falta por determinar el alcance de la misma.

Nuevo reglamento técnico, reparto más equitativo de los beneficios, límite presupuestario… muchos son los asuntos a los que debe hacer frente la Fórmula 1 y el trío formado por Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches trabaja sin descanso para conseguir acordar con los equipos un cambio radical de filosofía, que permita la llegada de más participantes y proporcione oportunidades a toda la parrilla.

Pero Liberty Media también tiene pensado renovar su equipo gestor en la categoría reina, con Carey actualmente ejerciendo de director ejecutivo y presidente. El contrato del estadounidense expira a final de temporada y el plan de Liberty pasa por renovarlo por una temporada más para, a continuación, mantenerle como presidente y buscar un nuevo director ejecutivo, según ha informado Racefans.net.

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El primer nombre de la lista es Toto Wolff, que tras la marcha de Dieter Zetsche de la dirección ejecutiva de Mercedes, parece no congeniar de igual manera con su sucesor, Ola Källenius. Wolff posee el 30% de las acciones de Mercedes AMG F1 y recientemente admitió estar valorando sus opciones de futuro, pues su contrato con la marca alemana expira a finales de 2020.

El dirigente austriaco ha demostrado ser uno de los jefes de equipo más inteligentes y eficientes, lo que ha hecho que Liberty le vea como el hombre ideal para dirigir la nueva Fórmula 1 de 2021. Paradójicamente, Toto Wolff es uno de los más firmes opositores al plan que Liberty Media tiene para dicha fecha -en estrecha colaboración con Ferrari-, ya que implica que los equipos más potentes pierdan su supremacía económica y ello implique que pierdan también la deportiva.

Fuente: Racefans.net

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