Motor.es

Ecclestone admite haber valorado un campeonato alternativo con Wolff y Stroll

  • El antiguo gestor de la Fórmula 1 se reunió con los jefes de Mercedes y Racing Point en su domicilio de Gstaad, al que también acudió Luca di Montezemolo.
  • En cualquier caso, el octogenario británico considera inviable que la idea llegue a materializarse.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 09:30

Liberty Media se enfrenta este martes 26 de marzo a la que puede ser una reunión clave para el futuro de su gestión en la Fórmula 1, pues presentará a los diez equipos de la parrilla su plan para 2021.

Dichos planes deben ser aprobados antes del 30 de junio si Liberty Media quiere tener opciones de conservar algo de iniciativa y control sobre el campeonato, pues a partir de esa fecha cualquier modificación reglamentaria deberá ser aprobada unánimemente por todos los participantes.

Pero no es el reglamento deportivo y técnico lo que más preocupa a los equipos, sino la instauración de un límite presupuestario y una redistribución de los ingresos más equitativa, algo en lo que Mercedes y Ferrari han puesto impedimentos en los últimos tiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá relacionado con todo ello, Bernie Ecclestone, Toto Wolff, Lawrence Stroll y Luca di Montezemolo se reunieron en el domicilio del antiguo gestor de la Fórmula 1 en Gstaad, Suiza. Reunión que, según un portavoz de Racing Point, “fue una reunión con viejos amigos en Gstaad. Las suposiciones de un campeonato alternativo no tienen sentido”.

La gente se sienta y habla, pero cuando llega el momento de apretar el gatillo, hay una enorme lista de ausentes

Sin embargo, el propio Ecclestone admitió en declaraciones a Racefans.net que se ha valorado la posibilidad de crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1, supuesto que en el pasado Luca di Montezemolo abanderó como medida de presión para forzar a Bernie Ecclestone a pagarle un bonus fijo a Ferrari por permanecer en la categoría.

Ecclestone, presidente honorífico de la Fórmula 1, pero que se ha posicionado radicalmente en contra del modelo de gestión de Liberty Media, admitió que no es probable que la idea prospere en el futuro. No creo que ocurra nunca, no veo posible que todos se pongan de acuerdo. Necesitaríamos que todos los promotores estuvieran de acuerdo, todo el mundo. El problema con estas cosas es que la gente se sienta y habla y habla, pero cuando llega el momento de apretar el gatillo, hay una enorme lista de ausentes”, zanjó.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel