Motor.es

Coulthard: "Salvo error grande, nadie batirá a Mercedes en 2016"

El ex piloto escocés habló en su columna en BBC de las posibilidades que tienen los rivales de Mercedes para superarles el próximo año. Coulthard cree que es tan amplia la diferencia que, salvo "error monumental" al fabricar el coche, nadie alcanzará a las flechas de plata en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 20:00

Pie de foto: Mercedes

Acaban de ganar su segundo título de constructores consecutivo y tienen muy cerca el segundo de pilotos. Desde el regreso de los motores V6 Turbo, Mercedes ha dominado en Fórmula 1 con una superioridad que permite adivinar que su racha triunfal se prolongará. Eso es lo que opina también David Coulthard, como expuso en su columna de cada gran premio en BBC Sports, donde asegura que no ve el fin de la 'era Mercedes': "Ha sido una temporada impresionante de Mercedes y la pregunta es cuánto tiempo va a continuar con su dominio. Ahora, sin embargo, es muy difícil evaluar las perspectivas realistas de que cualquier equipo les alcance en un futuro próximo".

A día de hoy, señala el ex piloto, son los mejores, y aún podían estar guardando potencial: "Mercedes tiene un gran paquete, el mejor motor y un coche por lo menos tan bueno como el mejor de sus rivales. Eso ha significado que tienen una ventaja significativa en pista, y lo que no podemos saber desde el exterior es cuánto más tienen en su mano, particularmente en términos de motor". Coulthard se pregunta cuánto ha arriesgado el equipo alemán a la hora de buscar el límite, ya que no lo ha necesitado: "¿Cómo de cerca de su límite en materia de motor han estado? ¿Cuánto margen tienen ellos para hacer más efectivo su motor si algún rival se les acerca un poco más?".

David Coulthard cree que el verdadero poder de Mercedes se ha visto en clasificación, donde hasta el momento acumulan 14 de 15 poles posibles (solo Vettel, en Singapur, les arrebató una): "Suponemos que empujan hasta el límite en clasificación y luego actúan dentro de un margen de fiabilidad en las carreras. Y, en clasificación, han tenido una importante ventaja sobre Ferrari durante todo el año, lo suficiente como para que sea poco probable que cualquiera pueda cerrar esa brecha por completo en un invierno". Con tanta superioridad, el escocés opina que el resto de escuderías lo tendrán también muy difícil en 2016...salvo que los alemanes cometan un fallo grave: "Es poco probable que les alcancen, a menos que Mercedes tenga algún tipo de error monumental en la fabricación del coche del próximo año. Lo cual no es muy probable".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: BBC Sport

Compártela en:

Pixel