Motor.es

¿Crees que Yuki Tsunoda no tiene futuro en la F1? Lee a Franz Tost

Una de las mayores decepciones de la temporada bien podría ser el japonés Yuki Tsunoda, que ha demostrado tanta velocidad como inconsistencia en la primera mitad de su temporada de debut. Su mejor conocedor habla del piloto de AlphaTauri.

¿Crees que Yuki Tsunoda no tiene futuro en la F1? Lee a Franz Tost
Yuki Tsunoda, junto a Franz Tost (izq.) en Hungaroring.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 11:30

Yuki Tsunoda no suele pasar desapercibido y quizá este es uno de sus principales problemas. El japonés fascinó en la pretemporada de Bahréin, pero en cuanto comenzó la competición pasó del cielo al infierno en innumerables ocasiones a lo largo de los fines de semana de Gran Premio.

Ha alternado momentos estelares con errores incomprensibles e incluso AlphaTauri le obligó a trasladarse a vivir a Faenza para centrarse por completo en su desarrollo como piloto. Y la persona clave en ese proceso es Franz Tost, director del equipo italiano y la persona de confianza de Helmut Marko para formar a sus jóvenes pilotos.

Tsunoda tiene lo que hace falta

Una de las cosas que Tsunoda ha demostrado en su primer año en la Fórmula 1 es el carácter que tiene dentro del coche, a veces incluso excesivo. Algo que, para Franz Tost, puede ser incluso positivo si se sabe moldear del modo correcto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me gusta este tipo de gente. Me gustan los personajes y las personalidades», afirma Tost. «Él tiene todos los ingredientes para convertirse en un piloto de éxito. Sólo tiene que juntarlo. Él, como todos los demás pilotos de Fórmula 1, debe entender que hay que trabajar muy, muy duro para ser muy disciplinado. Sólo si haces esto puedes tener éxito, porque todos los demás pilotos también lo hacen».

En opinión de Tost, prescindir de Tsunoda para 2022 sería un gran error, pues AlphaTauri no podría recoger los frutos del trabajo que está realizando este año para que el japonés evolucione y madure como piloto y como persona.

«Los frutos con respecto a Yuki Tsunoda se recogerán el próximo año, será cuando el equipo ganará porque este es su año de novato. En la segunda mitad de la temporada realmente no conoce ningún circuito. Nunca ha estado en Estados Unidos, ni en México o São Paulo. No ha estado en Arabia Saudí, así que será difícil», vaticina Tost.

Fuente: GPFans.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel