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    ¿Cuánto tardará Aston Martin en luchar por títulos? Szafnauer, al habla

    Todas las esperanzas de Aston Martin están depositadas en su nuevo monoplaza, el AMR21.Aston Martin

    Dominar la hiperpoblada zona media de la parrilla, objetivo que se le escapó a la antigua Racing Point en 2020, será el primer objetivo de una Aston Martin que pretende desafiar el orden establecido en Fórmula 1 en pocos años.

    De vuelta en Fórmula 1 después de una breve incursión que cesó en 1960, Aston Martin regresa a la categoría reina del automovilismo con la firme intención de poner en jaque la supremacía de una Mercedes que lo ha ganado todo desde el comienzo de la era híbrida en el 'Gran Circo' en 2014. Equipados con sus unidades de potencia y con un nuevo aspecto gracias al verde característico de la marca británica, los comandados por Lawrence Stroll emprenden un camino que esperan repleto de noticias positivas en los próximos años.

    Sin embargo, antes de amenazar de pleno derecho la hegemonía de los de Toto Wolff, Otmar Szafnauer, máximo responsable de la escudería de Sebastian Vettel y Lance Stroll en los circuitos, ha dedicado unos instantes a analizar la travesía que se disponen a abordar en las temporadas que están por venir.

    Sebastian Vettel, el revulsivo que necesitaba Aston Martin para ir a por todas.

    «Es mucho más fácil decir que vamos a pelear y ganar un campeonato del mundo que hacerlo realmente», reconoció el dirigente rumano. «Hay dos cosas que tienen que ocurrir: necesitamos un buen plan para empezar hoy y llegar a ser aspirantes al campeonato del mundo, y por otro lado tenemos que ejecutar dicho plan. Actualmente estamos en plena planificación, la ejecución llevará, sin duda, algún tiempo. La gente en Fórmula 1, de otros equipos, dice que tienes que darnos de 3 a 5 años para lograrlo, y nosotros no somos diferentes».

    «Durante el último año hemos planeado una nueva fábrica, con una nueva infraestructura para estar todos bajo un techo, para hacer crecer al equipo, y su implementación acaba de empezar en Silverstone. Hacia finales de 2022 deberíamos estar mudándonos a la nueva fábrica. En ella vamos a necesitar herramientas de última generación que nos ayuden a diseñar y desarrollar un coche que sea digno de competir por un campeonato mundial», agregó Szafnauer.

    «Para eso aún quedan algunos años, si tenemos que mirar al futuro llegará en 3-5 años»

    «Para eso aún quedan algunos años, si tenemos que mirar al futuro eso llegará en 3-5 años. Como grupo de corredores, con ese ADN especial en el equipo, siempre nos hemos autoimpuesto la presión para competir al máximo nivel con los recursos que teníamos. En el pasado teníamos otro tipo de presiones: de tipo financiero o momentos en los que no podíamos montar un coche completo, pero teníamos que salir a correr y hacerlo lo mejor posible con lo que teníamos», prosiguió.

    «Este es, simplemente, otro tipo de presión, pero estamos absolutamente acostumbrados a ella. Tenemos que asegurarnos de que la presión que ejercemos sobre el sistema es útil y nos impulsa en la dirección adecuada. Suelo creer que la presión puede, o bien crear diamantes, o bien reventar tuberías, y tenemos que cerciorarnos de que la presión que ejercemos sobre nosotros mismos para conseguirlo crea ese diamante que estamos buscando», concluyó Szafnauer, esperanzado con su proyecto de futuro.

    Fuente: Crash.net / Fotos: Aston Martin