Motor.es

Vettel se estrena con Aston Martin-Mercedes: «No tenemos excusa con el motor»

Tras seis temporadas en Ferrari, Sebastian Vettel inició ayer su etapa en Aston Martin, lo que también le permite al alemán conocer de primera mano el motor Mercedes. Estas fueron sus primeras impresiones al respecto de todo ello.

Vettel se estrena con Aston Martin-Mercedes: «No tenemos excusa con el motor»
Sebastian Vettel, en su primer día de test con Aston Martin.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 11:30

Sebastian Vettel ha sido uno de los protagonistas de la primera jornada de test de pretemporada que se ha disputado en el circuito de Sakhir, en Bahréin. El piloto alemán ha pilotado por primera vez el Aston Martin en condiciones relevantes, ya que durante su primera toma de contacto en Silverstone no fue posible evaluar el rendimiento del monoplaza.

Aunque las condiciones del primer día en Bahréin tampoco fueron excepcionales a consecuencia del viento y la tormenta de arena, Sebastian Vettel sí pudo hacerse una idea precisa de lo que necesita el Aston Martin AMR21 para ser mejor.

«Fue más cuestión de tratar de obtener una lectura adecuada del coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo importante es que sé dónde podemos mejorar. Todo está relacionado con las condiciones del circuito, todo el mundo estaba luchando con su coche. Por ahora, no presto mucha atención a los tiempos de vuelta», afirma Vettel.

«Aún hay muchas cosas nuevas a las que tengo que acostumbrarme«, prosigue el alemán. «Obviamente, el coche es diferente, funciona de manera diferente, es una unidad de potencia diferente, un montón de interruptores diferentes, botones, procedimientos».

«En términos de manejo, el coche también es diferente, por lo que (necesita) un enfoque distinto. Y luego cosas básicas, dirección, frenos, el comportamiento del coche al que necesito acostumbrarme», señala un piloto acostumbrado a los métodos de trabajo de Ferrari.

El motor Mercedes, tan bueno como siempre

En lo que a buen seguro no flaqueará el Aston Martin AMR21 será en el apartado del motor, ya que Mercedes es un seguro de vida año tras año. «En términos de rendimiento, todo el mundo conoce la potencia del motor Mercedes, así que en ese aspecto no tenemos excusa».

Sebastian Vettel ya va conociendo mejor las particularidades de un propulsor con el que no ha competido nunca, pues a lo largo de su carrera sólo ha utilizado motores BMW, Renault y Ferrari.

Aún así, el alemán se guarda muy mucho de sacar conclusiones en público y prefiere ser cauto. «Fue más cuestión de tratar de obtener una lectura adecuada del coche, (recoger) una gran cantidad de datos. Tal vez es un poco aburrido en esta etapa, pero fue divertido estar en el coche, deslizarse sobre el asfalto. Lo disfruté y hay más por venir en los próximos días», concluyó Vettel.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel