Motor.es

El ‘cuarentón’ Alonso lo tiene claro: «Ganaría al de 23 con una mano»

Fernando Alonso cumplió recientemente los 40 años en Hungría y lo celebró con una exhibición frente a Lewis Hamilton. El piloto de Alpine ha reflexionado sobre la influencia de la edad en el automovilismo.

El ‘cuarentón’ Alonso lo tiene claro: «Ganaría al de 23 con una mano»
Fernando Alonso precede a Lewis Hamilton en Hungaroring.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2021 14:30

Mucho se ha hablado de la idoneidad de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 a los 39 años y con un contrato que le llevará hasta los 41 en las parrillas de la categoría reina. Aún más tras un inicio dubitativo en el que muchos llegamos a dudar de si la magia del ovetense se estaba acabando.

Pero, tras un periodo de adaptación algo más largo de lo normal, el piloto de Alpine ha vuelto a ofrecer su mejor versión, acaparando momentos brillantes y alabanzas. «Esperaba, digamos, tres o cuatro carreras. Pensaba que hasta Barcelona o algo así, la carrera cuatro, no estaría tal vez al 100%. Y me llevó dos carreras más», ha admitido Fernando Alonso, que en pocos días estrenará la segunda temporada de su docuserie ‘Fernando’.

«Me veo compitiendo durante mucho tiempo. Si es en la Fórmula 1, genial, si no trataré de ser el piloto más completo de todos los tiempos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Cuando estás fuera del deporte y ves carreras en la televisión, piensas que probablemente podrías hacer ese adelantamiento de manera diferente o cosas así. Tienes confianza en ti mismo pensando que cuando vuelvas al coche puedes mejorar ciertas cosas y tal vez tratar de aprender de los demás», relata el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

«Y esto es lo que hice en el primer par de carreras. Creo que todavía no estoy al 100% en el coche. Silverstone volvió a ser una buena curva de aprendizaje en la gestión de neumáticos, en la estrategia», recalca.

La edad, una anécdota

Para muchos, los años no pasan en balde, pero Fernando Alonso parece tener la clave para rendir al 100% cada año. El español considera que el concepto de competición del automovilismo contribuye de manera decisiva a tener una carrera larga y exitosa.

«Lo que siento tal vez suene contrario a lo que cree la gente de fuera, porque parece que nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento que puede tener un deportista. Esto no es el Tour de Francia, no son los Juegos Olímpicos, no es fútbol donde a los 23 años estás en la cima de tu rendimiento», afirma Alonso.

«Si ahora corriera contra mí mismo a los 23 años, le ganaría con una mano. No es que cuanto más joven seas, más rápido eres, no es así como funciona el cronómetro en el automovilismo», explica.

Alonso tiene claro que competirá durante muchos años más, sea en la Fórmula 1 o fuera de ella, persiguiendo la ansiada Triple Corona. «Hay gente que quiere ver nuevos nombres, quiere ver nuevas esperanzas, quiere deshacerse de algunos de los nombres que ve cada fin de semana. Pero me veo a mí mismo compitiendo un tiempo muy largo. Si es en la Fórmula 1, genial, si no es en la Fórmula 1, trataré de perseguir algunos de los desafíos restantes fuera de la Fórmula 1, para ser con suerte el piloto más completo de todos los tiempos», concluye con ilusión.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel