Motor.es

Alonso y su batalla con Hamilton en 2007: «Éramos demasiado jóvenes y nadie nos guió»

El duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007 como compañeros en McLaren es uno de los grandes momentos de la historia de la Fórmula 1. El español lo analiza con la perspectiva del tiempo y la madurez alcanzada 14 años más tarde.

Alonso y su batalla con Hamilton en 2007: «Éramos demasiado jóvenes y nadie nos guió»
Los tres grandes protagonistas de la histórica temporada 2007.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2021 09:30

Los aficionados a la Fórmula 1 recordaremos para siempre la temporada 2007, en la que una guerra interna surgida a raíz de la disputa por el título mundial entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton acabó por servirle el campeonato en bandeja a Kimi Räikkönen, por entonces en Ferrari.

Pero no es el hecho de que la Scuderia consiguiera su último Mundial de pilotos en aquella temporada el que más se recuerda, sino aquella intensa disputa por la supremacía de McLaren que acabó con Fernando Alonso fuera del equipo.

«No tenemos problemas entre nosotros, tuvimos una competencia muy dura, pero justa»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«2007 fue una temporada muy importante para mí. Lewis llegó a la F1 como un tsunami con todo su talento, habilidades y resultados, resultados inmediatos, eso fue intenso y también un desafío para todos», recuerda el piloto español.

«Mirando hacia atrás, creo que Lewis pensará lo mismo, no tenemos problemas entre nosotros, tuvimos una competencia muy dura, pero justa. Honestamente, creo y él también, el equipo no manejó la situación», afirma Alonso, que siete años después volvió a McLaren para liderar el proyecto conjunto con Honda.

«No quiero culpar a Ron Dennis, director del equipo en 2007, no quiero culpar a un nombre en particular, sino como equipo y como gerencia. Nosotros éramos demasiado jóvenes (26 años Alonso; 22 años Hamilton), demasiado ambiciosos y nadie nos guió», afirmó Alonso.

La imagen de 2012

Fernando Alonso también ha recordado una de sus imágenes icónicas: cuando tras perder el Mundial en 2012, quedó petrificado con la mirada perdida en el horizonte durante unos segundos.

Sin embargo, el español ha negado que aquella imagen fuera causada por el hecho de haber perdido el campeonato contra Sebastian Vettel en la última carrera, sino por la reacción de Felipe Massa -su compañero en Ferrari- al finalizar la prueba.

«Perdimos el campeonato y yo quería abrazar a Felipe, pero él lloraba mucho. Lo estaba esperando, pero estaba impactado, no porque perdiera el campeonato en esas vueltas, impactado porque Felipe lloraba mucho», recuerda sobre aquel Gran Premio de Brasil.

«Ambos estábamos en el podio, yo estaba segundo y Massa tercero, así que se suponía que debía ser feliz, pero Felipe estaba llorando como un bebé, así que tenía curiosidad por ver qué estaba pasando. Esa fue mi reacción allí», concluye Alonso.

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel