Motor.es

Brivio: «Alonso tiene 40 años, pero trabaja como si no hubiera ganado nada»

Davide Brivio ha llegado este año a la Fórmula 1 tras toda una vida en el motociclismo y acostumbrado a trabajar con grandes campeones como Valentino Rossi. Sin embargo, admite estar impresionado con Fernando Alonso.

Brivio: «Alonso tiene 40 años, pero trabaja como si no hubiera ganado nada»
Davide Brivio, director de competición de Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2021 11:30

La temporada 2021 de Davide Brivio en Alpine, la de su debut en la Fórmula 1 tras haber dirigido grandes equipos de MotoGP como Yamaha y Suzuki, está transcurriendo en la sombra y sin captar la atención mediática, que por el contrario sí se están llevando Marcin Budkoswki (director ejecutivo) y Alan Permane (director deportivo).

Pero el actual director de competición de Alpine sabe que tiene aún mucho que aprender y no tiene reparos en utilizar 2021 como rampa de lanzamiento para un futuro rol protagonista. Y en ese proceso de conocimiento de la Fórmula 1, trabajar junto a Fernando Alonso es sin duda un premio adicional.

«Trabajar con Fernando es un gran placer, me divierto mucho con él»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Trabajar con Fernando es un gran placer», afirma Davide Brivio. «Me encuentro muy bien y me divierto mucho con él. Tiene la cabeza de los grandes atletas, de los grandes pilotos. Es tremendo lo bien que ve las carreras, lo lúcido que es durante la misma, lo que anticipa las situaciones. Es realmente verlo trabajar. Es bonito y me divierte mucho».

«Y luego también es increíble la motivación que tiene. Ha llegado al equipo con 40 años, habiendo ganado ya mucho, pero está afrontando la temporada de su regreso a la F1 como si no hubiera ganado nunca, como si todavía fuera joven y tuviera cosas que demostrar. La motivación es impresionante. Es un gran ejemplo para todos», señala el italiano.

Volver a ganar

El objetivo que el Grupo Renault le ha marcado a Alpine es muy claro: reeditar los éxitos de la marca del rombo junto a Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Pero la Fórmula 1 es muy compleja y Brivio admite que será complicado vencer a grandes equipos de la parrilla muy acostumbrados a vivir permanentemente en el podio.

«Esperemos que sí. Honestamente, en F1 es muy difícil ganar, porque están Mercedes y Red Bull, que son muy fuertes. Nosotros estamos quintos en el campeonato de constructores y debemos tratar de mantener esa posición», apunta Brivio en relación a este año.

«Es algo difícil y el domingo pasado tuvimos un poco de suerte para ganar la carrera con Ocon. Es muy difícil ganar una carrera de F1 y lo que tenemos que hacer nosotros es estar listos para cuando se presente una oportunidad».

Ahora bien, ¿es más complicado llegar a la cima en MotoGP o en la Fórmula 1? «Es difícil hacer un paralelismo, pero creo que es más difícil ganar en la F1 que en MotoGP porque hay un nivel muy alto y recortar la diferencia es muy difícil. En MotoGP, un piloto puede ayudarte a recortar la diferencia y es más fácil adelantar. En la F1, es más difícil acabar primero si sales décimo, y esto sí pasa en MotoGP, por eso MotoGP es más impredecible».

Brivio podría tener la tentación de arrepentirse de haber salido de un entorno de sobra conocido como el motociclismo para adentrarse en la categoría más exigente del automovilismo.

Sin embargo, el italiano afirma estar «viviendo una experiencia preciosa, muy interesante. Es bonito ver el nivel de los ingenieros y de toda esta tecnología, que funciona como una ópera. Es todo un máster lo que estoy viviendo», concluye el, por ahora, discreto director de competición de Alpine en la Fórmula 1.

Fuente: AsFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel