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Dan Fallows responde a la pregunta del momento, ¿puede ganar Aston Martin en Mónaco?

El Gran Premio de Mónaco está señalado con una marca especial en el calendario de Aston Martin, ya que se trata de una de las mejores oportunidades del año para obtener una victoria. Su director técnico ha hablado de dicha posibilidad.

Dan Fallows responde a la pregunta del momento, ¿puede ganar Aston Martin en Mónaco?
De izquierda a derecha, Mike Krack, Dan Fallows y Tom McCullough.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 13:00

Llega uno de los momentos cumbre de la temporada de Fórmula 1: el icónico Gran Premio de Mónaco. En las calles del Principado se disputará la sexta carrera del año y la primera en la que se pone en duda el dominio de Red Bull.

Al menos sobre el papel, Aston Martin y Fernando Alonso tendrán una buena oportunidad de ganar gracias a las especiales características de un circuito en el que el piloto español ya ha ganado en dos ocasiones.

Pero, ¿qué piensan en el equipo británico sobre el posible papel de favoritos que les estamos adjudicando?

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Dan Fallows habla sobre Mónaco

El circuito de Mónaco carece de largas rectas y curvas rápidas, donde el Red Bull RB19 destaca especialmente. Por esa razón, es más que probable que el Aston Martin AMR23 reduzca notablemente su desventaja y coloque a Fernando Alonso en disposición de pelear seriamente por la victoria.

Sin embargo, y como suele ocurrir en estos casos, desde Aston Martin prefieren ser cautos y adoptan un discurso prudente.

Fernando Alonso ya fue muy competitivo en Bakú, a pesar de las dos largas rectas del trazado urbano azerbaiyano.

«Me encantaría decir que una victoria es posible esta temporada», comienza diciendo Dan Fallows al ser preguntado por ello. «Y, obviamente, hay algunos circuitos en los que no se produce necesariamente el desarrollo normal de la competición, ya que a veces los coches tienen características particulares. Por ejemplo, en Mónaco».

«Pero, sinceramente, creo que somos realistas sobre nuestra situación y dónde estamos en este momento», matiza a continuación el director técnico de Aston Martin. «Nuestro objetivo es maximizar el rendimiento que podemos obtener en el coche en el menor tiempo posible, y veremos qué tipo de recompensa trae».

Red Bull es superior

Dan Fallows no pierde de vista que la ventaja de Red Bull con respecto a los demás, incluido Aston Martin, es notable. Y, si bien Mónaco permitirá minimizar dicha diferencia, es complicado prever hasta qué punto.

«Necesitamos considerar dónde estamos en relación con Red Bull. Hay áreas en las que creemos que somos relativamente fuertes, pero también tenemos que optimizar nuestro coche para cada circuito en particular», argumenta el ingeniero británico.

«Red Bull, como concepto, ha evolucionado durante un poco más de tiempo que nosotros. Obviamente, el año pasado adoptamos un concepto diferente de manera muy pública, por lo que todavía estamos desarrollándolo», explica a continuación, concediendo que su rival tiene mucha más experiencia a la hora de optimizar el potencial de su coche.

Independientemente de lo que Red Bull sea capaz de hacer en Mónaco, Dan Fallows celebra que Aston Martin ha logrado «producir un coche que es razonablemente capaz en muchas áreas diferentes, por lo que podemos ajustarlo a lo que creemos que es óptimo para cada circuito en particular».

En opinión del director técnico de Aston Martin, el AMR23 no es «un coche que tenga puntos débiles significativos en este momento», por lo que debería adaptarse perfectamente a las necesidades del circuito urbano de Mónaco.

¿Hasta el punto de poder aspirar a la victoria? Habrá que verlo a partir del viernes, cuando comienza en las calles del Principado el Gran Premio más prestigioso de la Fórmula 1.

Fotos: Aston Martin Racing

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