Motor.es

¿Bombazo en la Fórmula 1 o simple rumor? Ferrari ofrece a Lewis Hamilton 46 millones de euros para 2024

El futuro de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 sigue siendo incierto, ya que el piloto británico no ha renovado aún su contrato con Mercedes. La crisis de Ferrari ha hecho el resto y ahora ambas partes son objeto de rumores.

¿Bombazo en la Fórmula 1 o simple rumor? Ferrari ofrece a Lewis Hamilton 46 millones de euros para 2024
Lewis Hamilton termina su contrato con Mercedes a finales de este año.

6 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 10:40

Era de esperar, pues ya ha ocurrido en el pasado con Lewis Hamilton y muchos otros pilotos. Pero, en lo que respecta al heptacampeón del mundo, empieza convertirse en costumbre que la renovación con Mercedes se dilate de semejante modo que sea inevitable que se produzcan rumores de todo tipo con respecto a su futuro.

Ya hemos vivido la fase en la que, según diversos medios, Lewis Hamilton pensaba en retirarse y también otras en las que valoraba su fichaje por Ferrari para agrandar su leyenda de un modo similar a como lo hizo Michael Schumacher en el pasado.

«Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que nuestros objetivos han disentido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A finales de los 90 y principios de este siglo, el piloto alemán decidió aceptar el reto de devolver a la Scuderia a lo más alto tras más de tres lustros de sequía de títulos. Y Lewis Hamilton podría estar pensando hacer exactamente lo mismo.

Al menos eso es lo que publica The Daily Mail, que informa de una oferta de 40 millones de libras (unos 46 millones de euros) a Lewis Hamilton para unirse a los de Maranello en 2024.

Lewis Hamilton no tiene prisa

Tanto Lewis Hamilton como Mercedes, en palabras de Toto Wolff, insisten siempre en que quieren continuar juntos y que no existe posibilidad alguna de que el heptacampeón del mundo se marche a otro equipo.

Sin embargo, que la renovación de Hamilton se dilate en el tiempo no es algo nuevo y, de hecho, en 2021 llegó a estar dos meses sin contrato antes de renovar pocos días antes de comenzar la pretemporada.

Ahora, Lewis Hamilton y Mercedes vuelven a encontrarse en la misma situación y, a medida que el tiempo pasa, crecen los rumores de una posible retirada o cambio de equipo.

¿Podría Ferrari querer cambiar de pilotos para 2024?

Recientemente, Toto Wolff reconoció que resulta «extremadamente incómodo» negociar con Lewis Hamilton, ya que lo considera un amigo íntimo. «Cada tres años tenemos esta situación. Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo».

«Deseo lo mejor para él, pero en la posición en la que estoy, tengo que pensar en lo que es mejor para el equipo. Esta podría ser la primera vez en 10 u 11 años que nuestros objetivos han disentido», admitió el director y accionista del equipo Mercedes.

Por su parte, Lewis Hamilton ha señalado que «no hay pánico por el acuerdo. Lo haremos, no estamos bajo presión y siempre somos sinceros».

Hamilton afirma que ambas partes son plenamente sinceras la una con la otra, pero admite que en ocasiones resulta problemático negociar con Toto Wolff. «Siempre hemos sido abiertos, pero en última instancia, tener una relación tan estrecha hace que a veces sea complicado tener discusiones de ese tipo, porque la emoción entra en juego y tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de salir del círculo, dejar la relación a un lado, pensar en el trabajo y en lo que es mejor para los dos».

Ferrari, en busca de soluciones

En cuanto a Ferrari, la situación es aparentemente clara. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz tienen contrato en vigor para la temporada que viene, por lo que sería inviable la llegada de Lewis Hamilton u otro piloto sin negociación previa o una indemnización por ruptura de contrato.

Es evidente que, salvo que Charles Leclerc haya tomado la decisión de marcharse de Ferrari, quien es más vulnerable es Carlos Sainz. Además, la reciente sustitución de Mattia Binotto por Frédéric Vasseur en la dirección del equipo añade incertidumbre a los planes previamente marcados.

Sin embargo, el piloto monegasco también se ha visto envuelto en rumores en las últimas semanas y ha sido precisamente Mercedes el equipo que ha protagonizado los mismos. ¿Sería factible un intercambio de pilotos, con Leclerc llegando a Mercedes y Hamilton a Ferrari?

The Daily Mail afirma que el propio presidente de Stellantis y de Ferrari, John Elkann, está llevando a cabo las negociaciones con Lewis Hamilton, pero lo cierto es que en este momento parece descabellado que el británico vaya a dejar Mercedes. En cualquier caso, cosas más inauditas hemos visto en la Fórmula 1 y habrá que permanecer atentos a la evolución de esta historia.

Compártela en:

Pixel