Motor.es

El Haas VF-22 debuta sobre el asfalto de Barcelona

El nuevo Haas VF-22 se ha dejado ver por primera vez en la mañana del lunes, momento en el que ha iniciado una jornada de rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Haas VF-22 debuta sobre el asfalto de Barcelona
El Haas VF-22 ya es una realidad.

2 min. lectura

Publicado: 21/02/2022 09:45

Nikita Mazepin ha sido el encargado de hacer debutar el Haas VF-22 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el equipo estadounidense ha comenzado una jornada de filming day o shakedown como paso previo al inicio de la pretemporada este miércoles 23 de febrero en ese mismo emplazamiento.

El nuevo monoplaza, que fue presentado virtualmente y a través de recreaciones digitales el pasado 4 de febrero, ha saltado a la pista a primera hora de este lunes en un día soleado y con meteorología favorable.

Haas podrá completar un máximo de 100 kilómetros con el nuevo Haas VF-22 y neumáticos de exhibición específicos para este tipo de eventos, lo que no permitirá al equipo sacar demasiadas conclusiones sobre el potencial del coche, pero sí hará que las comprobaciones preliminares habituales en todo coche nuevo queden realizadas antes de iniciar la pretemporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, Haas espera abandonar las últimas posiciones de la parrilla y unirse al grupo que aspira a los puntos en cada Gran Premio, para lo cual contará con la misma pareja de pilotos que en 2021: el mencionado Nikita Mazepin y Mick Schumacher. Ambos acumulan ya un año de experiencia y es de esperar que muestren un rendimiento mucho más consistente que en su temporada de debut.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel