¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Haas VF-22 debuta sobre el asfalto de Barcelona

    El Haas VF-22 debuta sobre el asfalto de Barcelona
    El Haas VF-22 ya es una realidad.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El nuevo Haas VF-22 se ha dejado ver por primera vez en la mañana del lunes, momento en el que ha iniciado una jornada de rodaje en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Nikita Mazepin ha sido el encargado de hacer debutar el Haas VF-22 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el equipo estadounidense ha comenzado una jornada de filming day o shakedown como paso previo al inicio de la pretemporada este miércoles 23 de febrero en ese mismo emplazamiento.

    El nuevo monoplaza, que fue presentado virtualmente y a través de recreaciones digitales el pasado 4 de febrero, ha saltado a la pista a primera hora de este lunes en un día soleado y con meteorología favorable.

    Haas podrá completar un máximo de 100 kilómetros con el nuevo Haas VF-22 y neumáticos de exhibición específicos para este tipo de eventos, lo que no permitirá al equipo sacar demasiadas conclusiones sobre el potencial del coche, pero sí hará que las comprobaciones preliminares habituales en todo coche nuevo queden realizadas antes de iniciar la pretemporada.

    Este año, Haas espera abandonar las últimas posiciones de la parrilla y unirse al grupo que aspira a los puntos en cada Gran Premio, para lo cual contará con la misma pareja de pilotos que en 2021: el mencionado Nikita Mazepin y Mick Schumacher. Ambos acumulan ya un año de experiencia y es de esperar que muestren un rendimiento mucho más consistente que en su temporada de debut.

    Fuente: Haas F1 Team / Fotos: Haas F1 Team