Motor.es

Haas F1 presenta la decoración 2022 del VF-22 de Schumacher y Mazepin

El equipo estadounidense Haas ha sido el primero en presentar su proyecto de 2022, aunque el nuevo VF-22 no será desvelado hasta el inicio de la pretemporada. Lo que sí hemos conocido es la decoración que llevará.

Haas F1 presenta la decoración 2022 del VF-22 de Schumacher y Mazepin
Así es la decoración que lucirá el nuevo Haas VF-22. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2022 12:00

Haas F1 ha iniciado la cuenta atrás de la temporada 2022 con la presentación del equipo para un año en el que la formación estadounidense debe demostrar que es capaz de sobreponerse a las dificultades encontradas en los últimos tiempos.

Aunque el nuevo monoplaza, que se denominará VF-22, no ha sido desvelado, sí hemos conocido la decoración con la que competirá este año en su intento de abandonar los últimos puestos de la parrilla. Al volante del coche estadounidense estarán los mismos pilotos que en 2021: Mick Schumacher y Nikita Mazepin, que ya sumarán una temporada de experiencia a sus espaldas.

Borrón y cuenta nueva

Haas cayó a los últimos puestos de la parrilla en 2020 y decidió sacrificar la temporada pasada con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en el nuevo coche de este año. Esto se debe principalmente a que el nuevo reglamento técnico ofrece a todos los equipos la oportunidad de comenzar desde cero, ya que supone una ruptura total con el pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Atrás queda un concepto aerodinámico basado en la generación de carga aerodinámica con los alerones, elementos muy sensibles a las turbulencias. Este año, los nuevos coches basan su eficacia en el efecto suelo, por lo que la Fórmula 1 espera generar carreras más igualadas y competidas.

A priori, Haas competirá con Williams y Alfa Romeo por evitar los últimos puestos de la parrilla, contando para ello con dos pilotos jóvenes que demostraron su inexperiencia en 2021 y que este año deberán dar un importante salto de calidad para justificar su presencia en la categoría reina.

Especialmente Nikita Mazepin, que en 2021 fue incapaz de vencer a su compañero de equipo en clasificación y tampoco ofreció actuaciones meritorias los domingos, lo que le valió numerosas críticas por parte de la prensa, los aficionados e incluso algunos colegas de profesión.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel