Motor.es

GP HungríaDecepción para Force India en la clasificación para el Gran Premio de Hungría

La caótica sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría no deparó muchas satisfacciones para Force India. Nico Hülkenberg partirá en novena posición, mientras Sergio Pérez lo hará cuatro puestos por detrás a consecuencia de un error en los últimos minutos de la Q2.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 18:50

Foto: Force India

Decepción es la palabra que para Force India resume la clasificación para el Gran Premio de Hungría. La escudería angloindia, después de las tres sesiones de entrenamientos libres, confiaba en que sus dos coches estaban en condiciones de colocarse entre los diez primeros. A la hora de la verdad, fue un objetivo que solo alcanzó Nico Hülkenberg, que se hizo con la novena posición, mientras que Sergio Pérez, tras cometer un error en la Q2, tuvo que conformarse con el decimotercer puesto en la parrilla.

Robert Fernley, director de equipo adjunto, reconoció que esperaban más después de un fin de semana en el que el monoplaza ha rendido conforme a sus expectativas. Pero el ritmo del VJM09 en seco le hace concebir esperanzas de cara a la carrera.

Estamos decepcionados, porque el coche ha rendido bien y teníamos la velocidad para meter a los dos pilotos en la Q3. Nico lo ha hecho muy bien en general, pero lo pasó mal con el coche cuando la pista se secó. No disfrutó de una vuelta limpia y eso le costó una o dos posiciones. Mientras, el error de Sergio en la Q2 significa que partirá fuera de posición en una pista en la que no es fácil adelantar. Pensando en la carrera, hemos sido competitivos en seco y nuestro ritmo debería ser bueno; además, este circuito suele ofrecer sorpresas cuando menos te lo esperas, así que veremos qué sucede mañana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg resaltó los problemas de equilibrio en su monoplaza durante la fase decisiva, pero se dio por satisfecho con su posición de salida, desde la que no descarta progresar en la carrera.

Estar entre los diez primeros siempre es bueno, en especial en condiciones tan complicadas. En la Q3, no encontré el equilibrio y lo pasé mal con el subviraje en mi última vuelta; habría ido mejor si la pista hubiera estado mojada más tiempo. Aun así, el noveno es un buen puesto para empezar y estoy seguro que desde ahí puedo hacer una buena carrera.

Por su parte, Sergio Pérez asumió su error (“fue una lástima, porque teníamos lo necesario para estar en la Q3, en especial en estas condiciones”) y, aunque reconoció que su posición de partida supone un contratiempo, no renuncia a la posibilidad de sumar más puntos a su casillero.

Al final de la Q2, no pude hacer una buena vuelta; cometí un error en la curva 5 que me costó un segundo. Fue una pena, pues creo que había mucho potencial, pero es algo que demuestra lo difícil que es conseguir una buena vuelta en el momento preciso. La carrera va a ser complicada; una buena salida será crucial y también elegir la estrategia adecuada porque no es fácil adelantar, pero tenemos un buen ritmo en seco y mi objetivo es conseguir algunos puntos.

Fotos: Force India

Pixel