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    La decisión no tomada que Alonso lamenta: «Ya lo tenía en mente en 2015»

    La decisión no tomada que Alonso lamenta: «Ya lo tenía en mente en 2015»
    Fernando Alonso tardó demasiado en tomarse un tiempo de descanso de la Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Fernando Alonso sigue siendo, a sus 40 años, uno de los pilotos más prestigiosos y apreciados del mundo. Sin embargo, su palmarés en la Fórmula 1 no le hace justicia tras lo que muchos consideran decisiones erróneas. ¿Y qué piensa él?

    Doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso siempre ha defendido sus decisiones afirmando que ha conseguido más de lo que jamás había soñado. Sin embargo, muchos consideran que en el momento en el que se marchó de Renault en 2006 comenzó a tomar decisiones equivocadas que le han impedido obtener un número de títulos más acorde a su talento y esfuerzo.

    Algo que Fernando Alonso niega, reiterando que tanto McLaren como Ferrari parecían grandes elecciones en su momento y que nadie vaticinaba un dominio de Red Bull Racing o Mercedes. «Nada, cero arrepentimientos, cero», señala el español a L’Équipe al ser preguntado por su trayectoria.

    «Debí marcharme en 2015 o 2016 para intentar el Dakar y la Resistencia»

    Aunque, a continuación, admite que debió abandonar la Fórmula 1 antes de lo que lo hizo en 2018. «Quizás tendría uno, que me fui demasiado tarde de la Fórmula 1. Debí marcharme antes. Es fácil decirlo ahora, pero no debí esperar hasta 2018, debí marcharme en 2015 o 2016, dos años antes, para intentar el Dakar y la Resistencia. Ya lo tenía en mente en 2015, pero me llevó un tiempo madurarlo. Quizás demasiado».

    El pulso con la FIA

    Fernando Alonso también ha hablado sobre sus últimas críticas a la FIA, de quien considera que no está arbitrando la competición de manera consistente y justa. «Siempre he intentado luchar contra las injusticias. No es nuevo, estaba en el pasado. Siempre las ha habido en función de las nacionalidades, ya fuera por penalizaciones o por la aplicación de una norma».

    A lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, Fernando Alonso se las ha visto en varias ocasiones con la FIA y considera que en ocasiones ha beneficiado a determinados equipos a través de su control técnico.

    «Recuerdo cuando luchaba contra Red Bull (entre 2010 y 2013), sabíamos que tenían un alerón delantero muy flexible y ganaron cinco o seis carreras antes de que lo revisaran y se prohibiera. Yo perdí el campeonato (2012) por tres puntos», zanjó.

    Fuente: L'Équipe / Fotos: Alpine F1 Team