Motor.es

GP Estados UnidosAlonso fuerza un cambio en la normativa de doble bandera amarilla

En el pasado Gran Premio de Turquía, un incidente relacionado con Fernando Alonso ha propiciado que para el evento de Austin se modifique la normativa de doble bandera amarilla en clasificación.

Alonso fuerza un cambio en la normativa de doble bandera amarilla
Fernando Alonso, en la parrilla de Istanbul Park.

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 13:30

Como contábamos tras la clasificación del Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso fue investigado por una supuesta infracción al no respetar las dobles banderas amarillas ondeadas en la curva 1 tras un trompo de Max Verstappen.

Finalmente, Alonso no fue sancionado, pero algunos de sus colegas de parrilla pidieron a la FIA explicaciones sobre la aplicación de la norma que impide a los pilotos marcar un tiempo competitivo durante una vuelta en la que se haya producido una situación así.

«Para fines prácticos, a cualquier piloto que pase por un sector de doble bandera amarilla se le eliminará el tiempo de esa vuelta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ese momento, las notas que el director envía a los participantes indicaban que «el piloto debe abandonar la vuelta (esto no significa necesariamente que tenga que entrar en boxes, ya que la pista bien podría estar despejada la siguiente vuelta)».

Sin embargo, de cara al Gran Premio de Estados Unidos, Michael Masi, director de carrera, ha modificado el texto para aclarar la nueva situación.

«Cualquier piloto que pase por un sector de doble bandera amarilla debe reducir la velocidad significativamente y estar preparado para cambiar de dirección o detenerse. Para que los comisarios estén satisfechos de que cualquier piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado establecer un tiempo de vuelta significativo. Para fines prácticos, a cualquier piloto que pase por un sector de doble bandera amarilla se le eliminará el tiempo de esa vuelta».

Algo que pilotos como Charles Leclerc han aplaudido, pues consideran que ahora no existirá interpretación alguna sobre el modo de proceder. «Ahora está claro para todos, si no lo estaba ya antes. Así se quita la duda. Tan pronto como tengas una doble amarilla, puedes reducir la velocidad tanto como puedas y preparar tu próxima vuelta, porque la vuelta se eliminará de todos modos», concluyó el piloto de Ferrari.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel