Motor.es

La docuserie sobre la vida de Bernie Ecclestone ya está en fase de producción

La vida de uno de los personajes más relevantes y fascinantes de la historia de la Fórmula 1 será contada a través de una serie documental de ocho capítulos realizada por Manish Pandey, escritor y productor de ‘Senna’.

La docuserie sobre la vida de Bernie Ecclestone ya está en fase de producción
Bernie Ecclestone, ¿el personaje más influyente de la historia de la Fórmula 1?

3 min. lectura

Publicado: 01/07/2021 09:30

Odiado por unos y venerado por otros, Bernie Ecclestone es uno de los personajes más influyentes de la historia de la Fórmula 1, pues desde su presencia como jefe de equipo en los años 70 hasta su marcha como CEO de la categoría en 2017, generó un cambio sin precedentes en la profesionalidad y rentabilidad de las carreras.

El británico de 90 años tiene una historia muy compleja e interesante que será contada a través de una serie documental producida por Jiva Maya, la empresa de Manish Pandey, que con anterioridad escribió y produjo la película sobre la vida de Ayrton Senna.

«Esta es la primera vez que he confiado en alguien para contar mi historia y la de la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ecclestone, que en 2017 dejó su cargo y la Fórmula 1 en manos de Liberty Media y Chase Carey, ha colaborado a través de numerosas horas de grabación en su domicilio durante la pandemia. A su vez, la Fórmula 1 suministrará grabaciones históricas para completar la producción de la serie.

«Esta es la primera vez que he confiado en alguien para contar mi historia y la de la Fórmula 1, y Manish es el único narrador y director que creo que puede llevarlas a la pantalla», ha declarado Bernie Ecclestone.

«Y no solo es un gran narrador, también es un gran fan. Ha estado viendo la Fórmula 1 desde que podía caminar y su conocimiento del mundo y sus 'motores y agitadores' es enciclopédico y su pasión insuperable», apuntó el británico.

El actual CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, agregó: «La Fórmula 1 es un deporte verdaderamente global con más de 70 años de historia creado por Bernie, que tiene una gran parte de responsabilidad en hacer del deporte lo que es actualmente».

«Con medio billón de aficionados globales y carreras en 23 países, el interés y la emoción en torno a la Fórmula 1 es enorme y habrá una expectativa ansiosa por la serie, que llevará a los espectadores a un viaje por la vida de uno de los personajes más interesantes del deporte».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel