¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La F1 se desvincula de Ecclestone tras sus comentarios sobre el racismo

    Lluvia de críticas para Ecclestone tras una entrevista concedida a CNN.

    El personaje conocido por dirigir la Fórmula 1 con mano de hierro durante décadas ha quedado retratado según sus propias declaraciones, asegura la propia Fórmula 1, mientras que la nueva hoja de ruta de este deporte incluye a todos sin dejar a nadie atrás.

    Los continuos intentos de la Fórmula 1 por aportar su granito de arena en contra del coronavirus, el racismo y la desigualdad con campañas como #WeRaceAsOne por bandera se han topado con comentarios ubicados en el otro extremo del espectro que han generado polémica en las últimas horas. Una de estas personas que ha realizado manifestaciones poco éticas ha sido el propio Bernie Ecclestone, quien fuera el máximo mandatario de la categoría reina del automovilismo hasta que en enero del 2017 se anunciase su adiós en favor de Liberty Media, unas palabras que no han sentado nada bien en el núcleo interno del deporte.

    «En un momento en el que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, los cuales no tienen cabida en la Fórmula 1 o la sociedad», relata el comunicado emitido por la Fórmula 1 en relación a las declaraciones de Ecclestone a CNN. «El señor Ecclestone no ha desempeñado ningún papel en Fórmula 1 desde que dejase nuestra organización en 2017. Su título de Presidente Emérito, siendo honorífico, expiró en enero de 2020».

    El mandamás británico llegó a catalogar de «maravillosa» la iniciativa propuesta por Lewis Hamilton en favor de la igualdad, pero acto seguido esgrimió que ésta «no hará nada malo ni bueno para la Fórmula 1», desarmando así la medida. «En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos. Creo que quitar todas esas estatuas es algo completamente estúpido, deberían haberlas dejado allí», agregó Ecclestone.