Motor.es

Ecclestone, desatado tras ser despreciado por la Fórmula 1

El que fuera gestor único de la Fórmula 1 hasta 2017, Bernie Ecclestone, fue recientemente reprobado públicamente tras hacer unos comentarios polémicos sobre el racismo a raíz de las últimas acciones de Lewis Hamilton y Liberty Media.

Ecclestone, desatado tras ser despreciado por la Fórmula 1
Bernie Ecclestone no duda en atacar a Liberty Media.

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 11:30

Bernie Ecclestone no ha sido nunca un hombre comedido, propenso a la discreción o que rehuye el enfrentamiento. Y, tras haber publicado la Fórmula 1 un comunicado en el que condenaba las últimas declaraciones del británico, era de esperar que hubiera respuesta.

Desde que en 2017 Liberty Media tomó el control de la Fórmula 1 y cesó a Bernie Ecclestone como máximo responsable de la misma, el británico ha mantenido un discurso crítico con la gestión de los actuales propietarios y, en especial, de Chase Carey, actual presidente de la F1.

«El Covid le ha ido bien a Carey, puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha sido diferente esta vez, pues Bernie Ecclestone ha aprovechado para criticar de nuevo la gestión del estadounidense, afirmando que no está siendo capaz de rentabilizar la competición. «Chase debería tratar de dirigir la compañía correctamente. Su problema es que nunca antes había estado en posición de dirigir algo en lo que invirtiera su dinero».

Es más, Ecclestone asegura estar contento de haber perdido su cargo de presidente honorífico, pues considera que de ese modo no podrá ser responsabilizado de la gestión actual. «Cuando Chase Carey me pidió que dejara el cargo, insistió mucho en que me daría un título muy importante y que había gente en Estados Unidos que mataría por ese reconocimiento. Estoy contento de no tener ya ningún compromiso con la Fórmula 1, porque al menos así no me pueden atribuir las cosas que han hecho».

¿Es Ecclestone racista?

Tras afirmar que «muchos negros son más racistas que los blancos», tanto Lewis Hamilton como la propia Fórmula 1 como institución se echaron encima de Bernie Ecclestone. Ahora, el que fuera gestor de la misma durante más de tres décadas, ha respondido a dichos ataques.

«Han entrado de golpe en lo del racismo por lo que ha pasado en Estados Unidos», señala Ecclestone en alusión al asesinato de George Floyd. «Carey ha donado un millón de dólares, que sirven para que un mecánico vaya al karting. Quizá debería concentrarse en hacer lo que quieren los accionistas. El Covid le ha ido bien, porque puede achacarle a la pandemia todas las cosas que no ha conseguido».

Ecclestone argumenta su posición, afirmando que no existe racismo en su interior. «Yo no estoy en contra de los negros, siempre he estado a su favor. De hecho, el padre de Lewis quiso hacer negocios conmigo y yo, si fuera anti-negros, ni siquiera hubiera considerado su propuesta. Yo no pienso en Lewis porque sea negro, es Lewis, simplemente».

«A lo largo de los años he conocido a muchos blancos que no me han gustado, pero eso no me ha ocurrido con los negros», prosigue Ecclestone. «Me han pegado un par de veces, una vez un grupo de tres chicos negros, pero ni aun así he estado en su contra. No es culpa mía ser blanco o bajito. en el colegio me llamaban renacuajo y me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto, la gente negra debería hacer lo mismo».

Finalmente, Ecclestone apunta a las protestas que se han celebrado para denunciar la desigualdad racial. «Si una persona negra o blanca es rechazada en un trabajo, entonces uno debe preguntarse por qué. ¿Es por su color de piel o es porque no estaba preparado para hacer el trabajo? A eso es a lo que me refería. Y luego está esa gente que va a las manifestaciones organizadas por “cuasimarxistas”. Quieren acabar con la policía, pero eso sería un desastre para el país. Si les preguntaras por qué protestan, seguramente ni ellos lo sabrían. Ahora, de repente, hablar de diversidad es moderno», concluye.

Fuente: Daily Mail

Compártela en:

Pixel