Motor.es

Las dos carreras de Austria contarán con neumáticos diferentes

Pirelli ha decidido nominar diferentes compuestos para cada una de las dos carreras que se celebrarán en el Red Bull Ring, sede de los Grandes Premios de Estiria y Austria. De ese modo, se cambia la decisión tomada en 2020.

Las dos carreras de Austria contarán con neumáticos diferentes
El Red Bull Ring vuelve a tener dos carreras este año.

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2021 11:30

En 2020, la pandemia obligó a alterar por completo el calendario de Grandes Premios destinado a cubrir la temporada, iniciándose la misma con una doble cita en Austria a principios del mes de julio.

A pesar de que se celebraron dos Grandes Premios en un mismo circuito, Pirelli decidió mantener la misma selección de neumáticos para ambas pruebas: los compuestos C2, C3 y C4 de su gama de cinco opciones.

Este año la ausencia de Canadá y Turquía ha propiciado que el Red Bull Ring vuelva a recibir los Grandes Premios de Estiria y Austria, pero Pirelli ha optado por tomar más riesgos y en el primero suministrará los compuestos intermedios (C4, C3 y C2).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya para la semana siguiente, la correspondiente al Gran Premio de Austria, la selección será más atrevida y los compuestos C3, C4 y C5 serán de la partida para todo el evento. Esto ya se hizo en los dos Grandes Premios celebrados en Silverstone el año pasado (Gran Bretaña y 70º Aniversario), lo que permite algo más de imprevisibilidad en los resultados y el comportamiento de los diferentes monoplazas y pilotos en cada uno de los eventos.

Fuente: Racefans.netFotos: Pirelli Motorsport

Compártela en:

Pixel