
En 2020, la pandemia obligó a alterar por completo el calendario de Grandes Premios destinado a cubrir la temporada, iniciándose la misma con una doble cita en Austria a principios del mes de julio.
A pesar de que se celebraron dos Grandes Premios en un mismo circuito, Pirelli decidió mantener la misma selección de neumáticos para ambas pruebas: los compuestos C2, C3 y C4 de su gama de cinco opciones.
Este año la ausencia de Canadá y Turquía ha propiciado que el Red Bull Ring vuelva a recibir los Grandes Premios de Estiria y Austria, pero Pirelli ha optado por tomar más riesgos y en el primero suministrará los compuestos intermedios (C4, C3 y C2).
Ya para la semana siguiente, la correspondiente al Gran Premio de Austria, la selección será más atrevida y los compuestos C3, C4 y C5 serán de la partida para todo el evento. Esto ya se hizo en los dos Grandes Premios celebrados en Silverstone el año pasado (Gran Bretaña y 70º Aniversario), lo que permite algo más de imprevisibilidad en los resultados y el comportamiento de los diferentes monoplazas y pilotos en cada uno de los eventos.
Fuente: Racefans.net / Fotos: Pirelli Motorsport