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    Las cosas del límite presupuestario: Ferrari hará el test de Pirelli al que renuncia Mercedes

    Mercedes ha decidido renunciar al test de mojado en Paul Ricard.

    La entrada en vigor de un límite presupuestario de 145 millones de dólares para esta temporada comienza a influir en las operaciones de los equipos, que deben establecer prioridades.

    El pasado accidente de Imola entre George Russell y Valtteri Bottas parece seguir pasándole factura a Mercedes, que tras ver cómo tenía que reconstruir la mayor parte del coche del finlandés para Portimao, ha visto como su margen de acción para esta temporada se ha visto reducido.

    Algo que, con la entrada en vigor del límite presupuestario de 145 millones de dólares, cobra especial importancia e incluso ha obligado al equipo más rico de la parrilla, Mercedes, a renunciar a un test de neumáticos que iba a celebrarse los días 25 y 26 de mayo en Paul Ricard.

    «Estamos tratando de cumplir el límite presupuestario y no podemos asumir los costes relacionados con el test»

    Toto Wolff así lo ha afirmado al menos, apuntando que «estamos tratando de cumplir el límite presupuestario, lo cual no es trivial, y no podemos asumir los costes relacionados con el test de neumáticos. No habríamos sido capaces de enviar a nuestros mecánicos a un viaje tan largo».

    Dicho test está enmarcado en el programa de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que entrarán en acción en 2022 y que ahora completará Ferrari. «Siempre dijimos que 2022 es nuestra prioridad con respecto a 2021 y creemos que es importante para nosotros ayudar a Pirelli a desarrollar los nuevos neumáticos», admite Mattia Binotto.

    «Afortunadamente, no tuvimos un accidente en Imola, así que tenemos algo más de recursos que Mercedes. Y por eso estamos encantados de aceptar», reitera el director de Ferrari, que tendrá así cierta influencia en el desarrollo de los neumáticos Pirelli, en este caso de mojado.

    De momento, Mercedes no ha comunicado que tenga intención de faltar al test de neumáticos de Budapest en agosto, al que también han sido convocados McLaren y Ferrari. Se da la circunstancia de que sólo Ferrari y Alpine completarán test con neumáticos de mojado. La Scuderia ya estuvo en Jerez en febrero con estos neumáticos y el equipo de Alonso cerrará el programa de desarrollo en Magny-Cours, en septiembre.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Pirelli Motorsport