Motor.es

Ecclestone: "Alonso ha tomado decisiones equivocadas"

  • El que fuera gestor de la Fórmula 1 durante cuatro décadas cree que las decisiones del piloto español no han sido acordes a su talento.
  • En relación a Liberty demanda menos interés por los cambios y culpa a los ingenieros de algunos de los males de la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 08:35

Ahora que Fernando Alonso ya ha comunicado que al término de la presente temporada dejará la Fórmula 1 para embarcarse en otros proyectos, muchas son las opiniones que destacan su calidad y contribución al deporte, pero también las que critican su carácter o toma de decisiones.

Bernie Ecclestone es un profundo conocedor de la categoría, pues no en vano la hizo crecer de manera inimaginable en la década de los 80 -momento en el que se hizo cargo de su gestión-, y lo cierto es que su opinión sobre Fernando Alonso aglutina un poco de cada vertiente. "Fernando es uno de los mejores pilotos, sin duda, pero ha tomado decisiones equivocadas. Claramente no es el mejor en otras áreas de la vida. Stirling Moss nunca fue campeón del mundo, pero fue uno de los mejores", recordó el actual presidente honorario de la Fórmula 1.

Liberty Media apartó al británico de la gestión de la categoría el año pasado y, desde entonces, Ecclestone ha sido muy crítico con el afán de cambio de Chase Carey y su equipo. "La Fórmula 1 no debería cambiar demasiado. Todavía estoy en contra de la tontería de decirle al piloto lo que debe hacer. Dejad que hagan lo que quieran. El problema son los ingenieros”, afirmó durante su presencia en el podcast de Nico Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo su gestión, la Fórmula 1 se movía al ritmo marcado por Bernie Ecclestone, que controlaba absolutamente todos los aspectos de la misma. Ahora Liberty Media tiene a tres grandes cabezas visibles: el mencionado Carey, Ross Brawn y Sean Bratches. “La gente hace la vida más difícil de lo que en realidad es, todo funciona con buena suerte. Tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto. Si entrenas la suerte, tendrás más. Hacer dinero nunca me hizo feliz, eran las ofertas lo que me gustaba hacer y el dinero vino con el éxito”, afirmó el británico, que tras su cese acuñó una frase muy esclarecedora sobre su modelo de gestión: “Liberty quiere contentar a los aficionados, yo sólo quería hacer dinero”.

Compártela en:

Pixel