Motor.es

Ecclestone: "Todt está descuidando la Fórmula 1, debe recuperar el mando"

  • El ahora presidente honorífico de la categoría, teme que la inexperiencia de Liberty Media perjudique seriamente al campeonato.
  • Para evitarlo, Bernie Ecclestone le pide al presidente de la FIA que preste más atención a la F1 y recupere el mando de la misma.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 12:30

Parece evidente que Bernie Ecclestone no va a cejar en su empeño de criticar y menospreciar el trabajo realizado por Liberty Media, a pesar de ser el presidente honorífico del campeonato que gestionan. El británico no perdona que se le apartara abruptamente del mando de la Fórmula 1 y, siempre que tiene ocasión, echa por tierra los esfuerzos del equipo comandado por Chase Carey.

Su última crítica llega de manera indirecta a través de su opinión sobre el actual presidente de la FIA, Jean Todt, quien considera que está descuidando la Fórmula 1 al dejarla en manos de Liberty Media. “Jean Todt es un hombre muy ocupado con muchos asuntos que atender. Trabaja 24 horas al día, pero descuida la F1. Su proyecto principal es la seguridad en carretera, pero no debe perder de vista el deporte”, afirmó en relación al proyecto de seguridad vial FIA Action for Road Safety.

Según Ecclestone, Liberty Media no cuenta con la experiencia necesaria y podría poner en serio peligro el futuro de la Fórmula 1, sin duda haciendo referencia a las negociaciones que se están abordando actualmente sobre el reglamento de 2021. Liberty podría distorsionar y arruinar la F1, porque no tiene experiencia. Espero que Jean recupere el mando por el bien del futuro de la Fórmula 1. La FIA debe ser la dueña del reino”, señaló en declaraciones a L'Equipe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuando Chase Carey decidió apartar a Bernie Ecclestone de la gestión de la Fórmula 1, se ganó un enemigo de por vida.

Uno de los inconvenientes derivados de dichas negociaciones ha sido la amenaza de Ferrari y Mercedes de abandonar la categoría si el reglamento no satisface sus exigencias, algo que Ecclestone considera especialmente trascendental en el caso de los italianos. Mercedes está haciendo un trabajo excepcional y sería doloroso perderles, pero la clave es Ferrari”.

Liberty Media presentó en Mónaco un avance más exhaustivo del reglamento de motores y Toto Wolff, director de Mercedes, admitió que se han alcanzando acuerdos sobre los temas que más diferencias habían creado.

Fuente: L'Equipe

Compártela en:

Pixel