Motor.es

Ecclestone: "No me preocupa perder la F1 en Gran Bretaña, me preocupa Silverstone"

  • El gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y, por tanto, quien determina el calendario de Grandes Premios, teme por la continuidad de Silverstone.
  • Esta semana hemos sabido que el mítico circuito inglés se plantea renunciar a la Fórmula 1 por el alto coste que exige para el British Racing Drivers Club, propietario del complejo.

2 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 13:35

Tras conocer en la primera semana de 2017 que el British Racing Drivers Club (BRDC) se plantea renunciar a la celebración de la Fórmula 1 en Silverstone, Bernie Ecclestone ha querido dar su visión de la situación.

El responsable de gestionar los derechos comerciales de la categoría y, por tanto, quien negocia los contratos de los circuitos para formar parte del calendario de Grandes Premios, cree que es momento de analizar las causas que han llevado a Silverstone a tener pérdidas a pesar de contar con una afluencia de público masiva cada año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ecclestone comentó en declaraciones a la ITV británica que los gestores de Silverstone “dicen que han estado perdiendo dinero, la gente no entiende por qué, el circuito se llena, otros países no tienen tantos espectadores como nosotros tenemos y no tienen los mismos problemas”, apuntando además que es "una pena que nuestro gobierno no ayude un poco, porque es bueno para Inglaterra, bueno para el negocio, bueno para todos”.

En cualquier caso, Ecclestone tranquiliza a los aficionados británicos asegurando que la Fórmula 1 seguirá visitando Inglaterra, aunque no es ni mucho menos seguro que lo vaya a hacer en Silverstone. “No vamos a perder la Fórmula 1 en Gran Bretaña, quizá estemos algún año sin ella, pero en condiciones normales todo estará bien. No queremos perder Silverstone, eso seguro, así que tendremos que ver qué está sucediendo exactamente o cuáles son los problemas. En Inglaterra tenemos otras dos oportunidades, no circuitos: oportunidades. No voy a decir a nadie dónde, ya veremos. No estoy preocupado por perder la Fórmula 1 en Inglaterra, estoy preocupado por perder la Fórmula 1 en Silverstone”, sentenció Ecclestone para finalizar.

Fuente: ITV NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel