Motor.es

Ecclestone quiere dos carreras cortas en la Fórmula 1

  • El gestor comercial de la Fórmula 1 hace un llamamiento para adaptar el formato de competición de la F1 a los nuevos tiempos.
  • Ecclestone cree que los espectadores necesitan periodos de atención más cortos y sugiere dos carreras de 40 minutos con entrevistas entre ellas.
  • También pide más libertar de competición cuerpo a cuerpo y se pregunta si algunos pilotos quieren competir o sólo figurar.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 12:30

Bernie Ecclestone continúa su cruzada contra el actual formato de competición por el que se rige la Fórmula 1. Para el Director Ejecutivo de la Fórmula 1, el formato actual no se adapta a los nuevos tiempos en los que se demandan espectáculos de menor duración y mayor intensidad.

Por eso, Ecclestone cree que es necesario ofrecer carreras más cortas y las audiencias del último Gran Premio de Brasil así lo certifican. “La gente tiene un lapso de atención más corto y muchos deportes están viendo cómo introducir formatos más breves. Las audiencias de televisión subieron en Brasil, tuvimos una carrera larga con lluvia fuerte y varios accidentes, pero eso significa que tuvimos dos salidas por las banderas rojas y la gente prestó atención”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Bernie, un modelo adecuado sería el de dos carreras de 40 minutos en la jornada del domingo. “Necesitamos revisar el concepto tradicional de una carrera larga. Dos carreras de 40 minutos con un descanso de 40 minutos entre ambas donde los pilotos podrían ser entrevistados y los coches modificados sería atractivo para los espectadores, a las televisiones, los patrocinadores y los anunciantes les encantaría”, afirmó Ecclestone en declaraciones a The Sunday Times.

"Me pregunto si algunos quieren competir o sólo estar en la pista con un coche de F1”

Según Ecclestone, todo ello permitiría realizar modificaciones en los monoplazas y entrevistas a los pilotos entre ambas carreras, algo que va más en consonancia con la tendencia actual que se puede ver claramente en los deportes americanos. “Los coches clasificarían el sábado como es habitual para la primera carrera, que serviría de parrilla para la segunda, lo que cuadraría con coches más ligeros y rápidos. Pero no sé si tenemos el coraje para cambiar. Los tiempos cambian y es algo que tenemos que mirar. Todos los deportes americanos tienen tiempos muertos, principalmente porque las audiencias americanas no pueden concentrarse. Han crecido con segmentos de 15 minutos en la televisión. La gente es igual en todos lados actualmente”.

Además, Ecclestone insiste en que hay que simplificar la normativa para permitir a los pilotos desarrollar todo su potencial, insinuando incluso que un toque entre pilotos no es un drama ni mucho menos. “Necesitamos hacerlo más sencillo para que los pilotos compitan justamente. No creo que vayan a chocar sus ruedas deliberadamente, pero si compiten entre ellos y llegan a tocarse, ¿qué? A menudo me pregunto si algunos quieren competir o sólo estar en la pista con un coche de F1”.

Fuente: Sunday Times

Compártela en:

Pixel