Motor.es

Button quiere carreras cortas: "Tenemos poca capacidad de atención"

  • El piloto inglés piensa que la Fórmula 1 debe atraer a una audiencia más joven que no está dispuesta a estar hora y media frente a la pantalla.
  • Para Button, es necesario concentrar la acción en menos tiempo para evitar que la gente se desconecte durante los Grandes Premios.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 13:30

El formato de los fines de semana lleva siendo objeto de debate muchos años. Cambiar de tres a dos días de actividad en pista, dos carreras por fin de semana, parrillas invertidas… y ahora carreras más cortas para paliar el déficit de atención que, según Jenson Button, tenemos en la sociedad actual.

Jenson piensa que las carreras son excesivamente largas, máxime teniendo en cuenta que la acción se concentra en pocos minutos. “Siempre tendremos a los aficionados acérrimos que llevan viendo la Fórmula diez o veinte años y verán el Gran Premio completo, pero eso no es lo que estamos buscando, son los aficionados jóvenes los que necesitamos atraer, pero con algo que dura hora y media el muy difícil”, reconociendo que a él le cuesta estar más allá de unos minutos frente a la pantalla: “La gente tiene poca capacidad de atención, somos como niños, no podemos sentarnos y hacer algo tanto tiempo, necesitamos movernos y hacer otras cosas. Yo no puedo sentarme en frente de la televisión durante una hora y media y ver una película, tengo que estar activo”, declaró el británico ante la prensa desplazada a Austin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Grabo una etapa del Tour de Francia y veo los últimos diez minutos"

Button sabe que es complicado asumir un cambio de esa dimensión porque va en contra de lo que siempre ha sido la Fórmula 1, pero lo considera necesario.Es duro porque Fórmula 1 es Fórmula 1 y cambiar eso es una pena porque así es como siempre ha sido. Pero necesitamos movernos con los tiempos si queremos que el deporte sea relevante. Cuando veo Fórmula 1, veo una carrera que es excitante. Otra gente lo verá y dirá: ‘hay pocos adelantamientos, ¡en una hora y media hay diez minutos de acción!’. Es por lo que lo encuentro excitante, porque cuando esos movimientos ocurren es increíble que un piloto consiga aunarlo todo, pero diez minutos de acción en hora y media no es suficiente para la mayoría de la gente y puedo entenderlo”.

Para Button, la solución es adoptar formatos de mayor intensidad y menos duración, tal y como marca la tendencia actual en los deportes, según afirma el piloto de McLaren. “Carreras cortas, los deportes cortos están en alza. Por ejemplo, la gente adora el sprint en pista porque es una descarga corta de energía. Nunca he visto una etapa del Tour de Francia, pero he grabado una etapa y he visto los últimos diez minutos. La F1 necesita atraer a la audiencia más joven, pero cómo hacerlo es mucho más complicado”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel